Publicidad > Brasil | DESEMPEÑABA EL CARGO DESDE EL 2012
Por Redacción Adlatina |

Alexandre Gama deja el cargo de CCO global de BBH

A partir de ahora, Gama va a trabajar exclusivamente en Neogama en Brasil, donde es CEO y director general creativo. El ejecutivo había relevado en el cargo a John Hegarty después de una negociación en que Publicis Groupe compró a la red inglesa el 100% de la brasileña Neogama/BBH.

Alexandre Gama deja el cargo de CCO global de BBH
Gama: “Permanezco en Publicis Groupe, pero ahora concentrado en las operaciones de Neogama en Brasil y, también, dedicado a mis negocios propios en otras áreas”.

BBH anunció que Alexandre Gama dejará el cargo de CCO mundial, que ejerce desde 2012, cuando sucedió a John Hegarty después de una negociación en que Publicis Groupe compró a la red inglesa el 100% de la brasileña Neogama/BBH. A partir de ahora, Gama va a trabajar exclusivamente en Neogama en Brasil, donde es CEO y director general creativo.

De acuerdo con Gama, el período en que lideró la creatividad global de BBH se debió a exigencias contractuales que se cerraron y abrieron la posibilidad de su vuelta a Brasil. “Esa transición y sus mecanismos contractuales de earn out terminarán y no hay más necesidad de que siga coordinando a los directores de creatividad de los siete escritorios de BBH distribuidos por el mundo”.

 

Al ejecutivo brasileño se le ofreció la posición de chairman global del Grupo BBH, rol que finalmente no aceptó. "La función me exigiría un mayor involucramiento, principalmente en las actividades de coordinación de las oficinas de los distintos mercados. Permanezco en Publicis Groupe, pero ahora concentrado en las operaciones de Neogama en Brasil y, también, dedicado a mis negocios propios en otras áreas como BAC, empresa británica de automóviles, donde soy accionista e inversor, y en Violab, plataforma de música recientemente lanzada".