Marketing > Estados Unidos | UNILEVER BUSCA ANTICIPARSE A LOS AVANCES TECNOLÓGICOS
Por Redacción Adlatina |

CES 2016: Keith Weed habló sobre asistentes virtuales y autos que hacen compras

(Advertising Age) – El CMO de Unilever se encuentra en el Consumer Electronics Show “tratando de entender a dónde va el mercado”. La empresa se interesa especialmente por la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y la realidad virtual.

CES 2016: Keith Weed habló sobre asistentes virtuales y autos que hacen compras
“Si uno quiere llegar primero al futuro, hay que tener un punto de vista”, afirmó Weed.

Con una cantidad abrumadora de tecnología expuesta en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, aún veteranos del CES como el CMO de Unilever Keith Weed recurren a visitas “curadas” a la feria. Ad Age se encontró con Weed cuando estaba por embarcarse en uno de esos tours guiado por MediaLink, que también provee lo que llama “client journeys” para JP Morgan Chase, Moet, Coty, Verizon, Coca-Cola, L’Oréal y otros. ¿Pero qué hace un gigante de productos envasados en una exposición de venta de tecnología?

“Tratamos de entender a dónde va todo el mercado”, dijo Weed, quien agregó que él y su empresa se están concentrando en tres cosas específicas este año: inteligencia artificial, Internet de las Cosas y realidad virtual.

Con respecto a la inteligencia artificial, Weed afirmó: “La vida se está volviendo demasiado ajetreada. Vamos a tener cosas que nos ayuden en nuestra rutina diaria”. Predijo que en el futuro próximo todos los consumidores usarán alguna clase de asistente virtual. Como ejemplo mencionó “Chef Wendy”, que ayuda a los consumidores de la marca Knorr a decidir qué cenar.

En cuanto al Internet of Things, dijo que “hemos estado hablando del IoT por años y años”, pero recién ahora se está convirtiendo en una realidad. Unilever está mirando más allá de las cosas obvias como cocinas y electrodomésticos inteligentes que se puedan llenar con jabón y alimentos Unilever. Por ejemplo, automóviles.

“Los autos son, cada vez más, computadoras sobre ruedas”, dijo. “A fin de cuentas, ¿qué hacen? Pasan por supermercados”. Luego describió un escenario en el que un automóvil recibe la alerta de un descuento en helado Ben & Jerry, que de acuerdo con la heladera inteligente del usuario se está por acabar.

Weed no ofreció ningún escenario específico para las marcas en el espacio de la realidad virtual, pero señaló que encuentra la perspectiva interesante.

 

“Si uno quiere llegar primero al futuro, hay que tener un punto de vista”, agregó.