Digital > Estados Unidos | TRAS LA EXPOSICIÓN EN LAS VEGAS
Por Redacción Adlatina |

Lo que dejó CES 2016

La feria tecnológica más importante del año dejó miles de lanzamientos y las tendencias para este año. Entre otros ejes, hogares conectados, realidad virtual, automóviles y drones se perfilan como las áreas de innovación más prometedoras para marcas y consumidores.

 Lo que dejó CES 2016
CES 2016 reunió a 3.500 expositores, 175.000 visitantes y más de 20.000 nuevos productos.

El día sábado concluyó en Las Vegas la edición número 49 de la feria tecnológica CES. En cuatro días, recibió a más de 175.000 visitantes y 3.500 expositores.

Durante todo el viernes, se realizaron distintas entregas de premios a los productos y compañías más destacados. Entre ellos se encuentran los Best of CES Awards o la competencia para start-ups Tech Crunch.

A lo largo de toda la semana, se presentaron más de 20.000 nuevos productos. Algunos de ellos ya están disponibles en el mercado, mientras que otros son prototipos que se comercializarán durante el próximo lustro.

No sólo se dieron a conocer nuevos modelos de computadoras, smartphones y tablets (aunque se cree que las marcas reservaron sus mejores cartuchos para el Mobile World Congress de febrero), sino que se delinearon las áreas en las que podemos esperar grandes innovaciones para éste y los próximos años.

Hogar conectado

Con el avance del Internet de las Cosas, se ven cada vez más electrodomésticos conectados que incluso compran automáticamente los insumos que necesitan. En CES se vieron colchones, macetas y hasta termómetros inteligentes. LG presentó Thinq Hub, un centro de control que recopila, administra y controla los datos de los distintos aparatos del hogar.

Entretenimiento inmersivo

La realidad virtual y aumentada permanece como una promesa. Mientras dispositivos como Oculus Rift aún no alcanzan precios accesibles, las marcas exploran aplicaciones concretas de esta herramienta. Entre tanto, aparecen cámaras que filman en 360 grados, como la Nikon Keymission 360.

Automóviles

Los coches automatizados prometen transformar por completo el transporte. GM anunció una inversión de 500 millones de dólares en Lyft con el objetivo de crear una red de autos self-driving. BMW y Bosch también están desarrollando modelos autónomos. La compañía Faraday Future, por su parte, lanzó un auto deportivo eléctrico.

Salud

Los dispositivos y aplicaciones para monitorear la salud y la actividad física son cada vez más comunes. El cinturón de bienestar de Samsung o la cinta de correr Infinadeck son algunos ejemplos.

Televisores

Samsung, LG y Sony presentaron nuevos modelos que apuestan a la conexión a internet, al ultra HD y a las pantallas extra finas o incluso flexibles.

Wearables

Este año se lanzaron relojes inteligentes en versiones femeninas y de lujo, como por ejemplo la colaboración entre Huawei y Swarovski.

Drones

 

Nuevos modelos generan expectativa e interés, especialmente el prototipo de EHang que permitiría el transporte humano.