Publicidad > Colombia | O&M COLOMBIA ES 1ª EN EL RANKING COLOMBIANO DE CREMA
Por Redacción Adlatina |

Forero, Álvarez y Guerrero: “Estamos dejando de hacer campañas para hacer contenido”

El vicepresidente creativo y los directores generales creativos hablaron sobre su campaña favorita de 2015 y las perspectivas de la publicidad en la era digital. Ogilvy & Mather Colombia obtuvo el quinto puesto regional en el anuario Crema 2015, y el primero en el ranking nacional.

Forero, Álvarez y Guerrero: “Estamos dejando de hacer campañas para hacer contenido”

Ogilvy & Mather Colombia obtuvo el quinto puesto en el ranking regional de Crema, con 1863 puntos, y el primero en el ranking local, con 2283 puntos.

De su labor del año pasado, el vicepresidente creativo John Raúl Forero y los DGC Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero destacaron la campaña Terribly Delicious, realizada en equipo con Geometry Global. Mediante este proyecto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia promocionó el consumo de pez león, una especie invasora que amenaza la fauna acuática del Caribe. “Más allá de los cientos de premios que obtuvo, la campaña sacó un tema de seguridad nacional que estaba debajo de la mesa y lo expuso en el ámbito nacional e internacional”, comentaron los creativos.

Según Forero, Álvarez y Guerrero, la publicidad mundial atraviesa un momento histórico de cambio. “Estamos dejando de hacer campañas para hacer contenido”, afirmaron, “Suena simple, pero es algo enorme”. Para lograr eso, las agencias deben cambiar sus procesos, sus estructuras, sus flujos de trabajo, pero fundamentalmente su mentalidad y la de sus clientes.

 

Además, destacaron el desempeño de las agencias españolas durante 2015: “Se han despertado de un letargo de varios años. Se han vuelto a tomar confianza y eso se nota”.