Publicidad > Colombia | SERÁ RESPONSABLE DE LAS OFICINAS DE BOGOTÁ Y MEDELLÍN
Por Redacción Adlatina |

Andrés Norato, nuevo director general creativo de Havas Worldwide Colombia

El creativo se inició en Sancho BBDO, agencia en la que permaneció durante 10 años. Durante 2015 se desempeñó en J. Walter Thompson, donde llevó a cabo la campaña política que permitió a Enrique Peñalosa asumir el cargo de alcalde de Bogotá. Se incorpora a Havas a partir de un proceso de reestructuración de la compañía.

Andrés Norato, nuevo director general creativo de Havas Worldwide Colombia
El ejecutivo dijo que el reto es convertirse en una agencia creativa de referencia en el mercado colombiano. Además, explicó que el enfoque digital será determinante en sus trabajos.

Andrés Norato fue designado como DGC de Havas Worldwide Colombia. Se suma a Havas luego de una fase de reestructuración de la agencia. Su objetivo es lograr un crecimiento en todas las áreas: negocios, creatividad, digital y talento. Será responsable de las oficinas en Bogotá y Medellín.

Se inició en Sancho BBDO, lugar donde estuvo desde 2004 hasta 2014. Allí trabajó para cuentas como GM Colmotores –Chevrolet-, Gatorade, El Tiempo, Casa Luker, ETB, Marca País, Frito Lay, Tecnoquímicas, Postobón y Éxito, entre otras.

El 5 de enero del 2015 asumió como director creativo ejecutivo en J. Walter Thompson Colombia, hasta el 30 de diciembre de ese mismo año. Allí realizó la campaña política que permitió a Enrique Peñalosa lograr el cargo de alcalde de Bogotá. Otro de sus clientes fue Nestlé.

Con respecto a su designación, mencionó: “Ignacio Iglesias, country manager de Havas Colombia y Central Latam y Socorro Jaramillo, presidenta de la agencia, me comunicaron la decisión.  Me dijeron que les gustaría que yo lleve las riendas del Departamento Creativo, tanto de las oficinas de Bogotá como de Medellín; luego de esa conversación, tuve muchas horas de pensamiento en casa, mucho insomnio, pero al final decidí asumir el reto. Estoy feliz y listo por todo lo que se viene”.

Además, Norato agregó: “En esta nueva ‘era’ el reto es convertirnos en una agencia creativa de referencia en nuestro mercado, donde el enfoque digital será determinante en nuestros trabajos, sin descuidar para nada el resto de medios y puntos de contacto con el consumidor”.