Digital > Argentina | PROTOTIPOS IDEADOS EN EL HACKATON
Por Redacción Adlatina |

La música como territorio de exploración

Los alumnos de Miami Ad School junto a desarrolladores de Wunderman, profesionales de Movistar y Wayra, generaron soluciones tecnológicas vinculadas con la música. Los prototipos resultantes fueron presentados en el congreso de innovación e industrias culturales Sónar + D, realizado recientemente en Buenos Aires.

La música como territorio de exploración
Se plantearon diversos escenarios: acceso a la música para personas hipoacúsicas, ciclismo urbano y manejo responsable, bandas musicales emergentes y visibilidad, y asistencia en grupo a recitales.

Durante dos días de trabajo, los alumnos de Miami Ad School junto a desarrolladores de Wunderman, profesionales de Movistar y Wayra, generaron soluciones tecnológicas vinculadas con la música. Los prototipos resultantes fueron presentados en el congreso de innovación e industrias culturales Sónar + D, realizado recientemente en Buenos Aires.

El Hackaton, jornada que tuvo el objetivo de crear soluciones innovadoras para el público general, propiciando experiencias útiles para los alumnos como futuros profesionales, planteó como marco de trabajo el territorio de la música en relación a diversos escenarios:acceso a la música para personas hipoacúsicas, ciclismo urbano y manejo responsable, bandas musicales emergentes y visibilidad, y asistencia en grupo a recitales.

Movistar Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, robustecieron la instancia de desarrollo tecnológico con mentoría y capacitación sobre emprendedurismo.

“La clave para lograr los resultados que obtuvimos fueron los equipos interdisciplinarios con perfiles totalmente distintos pero complementarios y por sobretodo, el compromiso y entusiasmo tanto de la gente de Wunderman como de los estudiantes de la Miami Ad School”, dijo Ignacio Herzog, encargado de Marketing Digital en Movistar.

Liderados por María Quinzio, directora de estrategia; y Ernest Riba,  head of strategy & innovation de Wunderman, los alumnos de Miami Ad School y los talentos de la agencia, crearon:

 - Música e Hipoacusia: wearable que permite sentir la música a través de pulsiones en diferentes zonas del pie, que como parte del cuerpo que concentra las terminales nerviosas de los órganos, replica sensaciones físicas que reflejan la emocionalidad de una canción.

 -Ciclismo urbano y manejo responsable: es habitual escuchar música mientras se pasea en bici, acción que si bien es motivadora resulta riesgosa por el aislamiento del entorno que genera. La solución fue crear un dispositivo que baja automáticamente el volumen de la música cuándo los sonidos ambientales son llamativos (principalmente por cercanía), y requieren, entonces, de la atención del conductor.

 - Bandas musicales emergentes + visibilidad (con foco en dar a conocer el trabajo de nuevos artistas): aplicación que permite, a través de geolocalización, descubrir nuevas bandas mientras se recorre la ciudad. Le permite al usuario conocer su música y conectarse al mismo tiempo con su historia y barrio.

 - Recitales - asistencia en grupo: es usual perder a los amigos en la multitud durante los recitales. Para resolverlo, se ideó una app que a través del destello del flash del celular, permite identificar su ubicación y guiarte al reencuentro.