Digital > Global | SE PLANEA INCLUIR LAS CONVERSACIONES GENERADAS EN LA RED SOCIAL INSTAGRAM
Por Redacción Adlatina |

Alianza entre Facebook y Nielsen

Ambas compañías trabajan en la construcción de una métrica estándar. Se capturarán las conversaciones de las audiencias en plataformas digitales, en torno al contenido televisivo.

Alianza entre Facebook y Nielsen
Como parte de la alianza, los nuevos ratings medirán la conversación en redes sociales mientras el programa esté al aire, así como también las 24 horas, los siete días de la semana.

Facebook y Nielsen dieron a conocer una alianza estratégica. El objetivo es medir audiencias de televisión en plataformas sociales y capturar sus conversaciones en torno al contenido televisivo.

La clasificación del contenido en social media medirá la conversación acerca de la programación de televisión y los principales servicios de streaming. Los nuevos ratings medirán la conversación en redes sociales mientras el programa esté al aire, pero también las 24 horas, los siete días de la semana.

Esta nueva clasificación se convertirá en Nielsen Social Content Ratings. La clasificación del contenido en social media medirá la conversación acerca de la programación de televisión original y de los principales servicios de streaming.

Se planea incluir en un futuro, la conversación generada en Instagram a esta nueva medición.
Nick Gruding, director de alianzas con medios y Brian Robinson, director de investigación de medios de Facebook, expresaron: “Dado que las cadenas de televisión exploran día a día nuevas y creativas formas para relacionarse con sus seguidores durante y después de sus transmisiones, resulta crucial que puedan medir y analizar los resultados de sus esfuerzos. La clasificación del contenido en redes sociales de Nielsen es parte de los esfuerzos de la compañía para medir el total de las audiencias a través de pantallas y demás plataformas”.