Digital > Global | PUEDEN PARTICIPAR 30 DISEÑADORES
Por Redacción Adlatina |

La NASA busca talentos

La entidad estadounidense lanzó un concurso en Freelancer.com para seleccionar a trabajadores independientes. El objetivo es que diseñen un brazo robótico que sea sucesor de Spheres. Deberá tener la habilidad de moverse dentro de la Estación Espacial Internacional por sí solo.

La NASA busca talentos

 

La NASA busca talentos independientes para diseñar un brazo robótico. Lanzó un concurso para seleccionar a 30 diseñadores a través del sitio web Freelancer.com, el portal de empleo independiente.  

La propuesta consiste en diseñar un concepto de brazo robótico para un robot de vuelo libre que reemplace el modelo autónomo Spheres en la Estación Espacial Internacional.

El robot deberá tener la habilidad de moverse dentro de la Estación por si solo sin interconexión o interferencia con la estación espacial. Este tipo de robot  deberá realizar un número de actividades que pueden ser rutinarias, repetitivas o simples pero todas de larga duración: investigaciones, inspecciones e inclusive filmar actividades o eventos espaciales con su cámara móvil.

La NASA está trabajando en su propio diseño pero decidió también convocar a profesionales través de Freelancer.com para llegar a un concepto alternativo que pueda proveer capacidades complementarias o mejoradas.

El proyecto será desarrollado en tres fases. La primera comienza el 14 de enero, y será un proceso de registro que permitirá a la NASA seleccionar a los 30 trabajadores independientes. En segundo lugar, se requerirá a cada uno de los trabajadores que descompongan el sistema para un correcto entendimiento y uso de los procesos para describir todos los elementos que componen el producto o sistema completo. Por último, la Estación Espacial verá la información obtenida de los diseños de muchos de los subcomponentes basados en las especificaciones creadas por los treinta trabajadores en la fase 2, junto con aquellos del equipo de la NASA. 

Al respecto, Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, comentó: “Estamos muy contentos de estar aprovechando la habilidad colectiva de más de 17 millones de trabajadores independientes para diseñar el brazo robótico sucesor del robot Spheres en la estación espacial internacional”.

Por su parte, el líder del Centro por Excelencia para la Innovación Colaborativa y director de sistemas avanzados de exploración de la NASA, Jason Crusan, sostuvo: “Hace tiempo que la NASA contrata grupos de personas para proveer soluciones a desafíos que enfrenta cuando avanza a sistemas espaciales complejos. Este desafío continua esa expansión y ayudará a crear diseños originales pero también nos permitirá aprender acerca de diseños de sistemas sofisticados a través del uso de la innovación abierta”.