Management > Global | UNA SEÑAL DE LAS PRIORIDADES DE LA ENTIDAD
Por Redacción Adlatina |

Lauren Wiener, de Tremor Video, es la nueva titular del IAB

(Advertising Age) – A su vez, Jim Norton, ejecutivo de ventas de AOL, fue designado como vice chairman.

Lauren Wiener, de Tremor Video, es la nueva titular del IAB
En el IAB valoran mucho la experiencia recogida en Meredith Corporation y Tremor Video de la recién designada Lauren Wiener.

Cada año el Interactive Advertising Bureau (IAB) designa a nuevo chairman, y en todos los casos esas designaciones muestran cuáles son las prioridades que tiene la entidad para los siguientes doce meses. El año pasado eligieron al chief revenue officer de la cadena CBS David Morris, señalando así su intento de atraer más editores premium y a los anunciantes que ellos convocan a su herramienta programática.

Este año la elección recayó en Lauren Wiener, presidenta de la plataforma de compras de video Tremor Video, una señal de que el IAB se concentrará en el tema de los avisos de video y TV que puedan ser vendidos como piezas digitales.

A su vez, la entidad nombró a Jim Norton, ejecutivo de ventas de AOL, para el puesto de vice chairman.

El video y la TV, que son más lucrativos que los avisos de display y banners, se han convertido en las preocupaciones mayores del grupo porque hacer dinero también lo es. El tema de la reunión de este año del Annual Leadership Meeting del IAB es The Next $50 Billion, una referencia a los 50.000 millones de dólares que los anunciantes de Estados Unidos se disponían a invertir en publicidad digital del año pasado a partir de los estudios de ingresos que realizó la entidad para los primeros tres trimestres del año.

La señora Wiener “habla no sólo como una intelectual y líder de pensamiento –aunque lo es en forma muy clara- sino como una líder práctica que también es responsable de poner dinero en el banco y darle trabajo a la gente”, dijo el presidente y CEO del IAB Randall Rothenberg, quien agregó estar personalmente “muy focalizado” en desdibujar las divisiones entre el video y la TV digital.

El directivo subrayó la experiencia de Wiener en ventas y operaciones como cualidades que contribuyeron a su designación. La nueva titular de la entidad condujo las operaciones digitales de Meredith Corporation antes de unirse a Tremor Video en octubre de 2012. “La amplitud de su experiencia la convierte en una asesora muy buena para estar al frente del IAB y ser mi jefa”, concluyó Rothenberg.