Digital > Colombia | RESULTADOS ACTUALES SOBRE EL CONSUMO DIGITAL DE LOS MILLENNIALS
Por Redacción Adlatina |

Los jóvenes colombianos, expertos multipantalla

Ibope Media Colombia presentó su reporte TGI acerca del comportamiento y los hábitos de consumo de los millennials en el país. Diana Alba, directora del reporte, dialogó con Adlatina al respecto, y reveló que el 88% de los jóvenes utilizó Internet en los últimos siete días. Asimismo indicó que el 15% de ellos posee computadora, smartphone y tablet, es decir, los tres dispositivos a la vez.

Los jóvenes colombianos, expertos multipantalla
Smartphones y tablets, los dispositivos predilectos de los millennials.

Ibope Media Colombia presentó su estudio llamado Target Group Index -TGI-. Diana Alba, directora de TGI en Colombia, conversó con Adlatina sobre la importancia del informe ya que permite conocer los hábitos de consumo en medios de comunicación, marcas, productos, estilos de vida, y actitudes de la población en general. En este caso, la ejecutiva aportó las tendencias más sobresalientes sobre un grupo de la población en particular, los millennials.

El estudio indica que cinco años atrás la mitad de ellos contaba con alguna de las tres pantallas, es decir smartphone o tablet o computadora; en la actualidad la cifra alcanza al 90%. Asimismo, se estima que el 15% de los millennials cuenta con computadora, smartphone y tablet, es decir, los tres dispositivos a la vez.

Un dato interesante que se delinea es el cambio en la composición multipantalla.  Hace cinco años la computadora era la más utilizada por los millenials, ya que un 49% de ellos la utilizaba. Pero, actualmente, el 75% utiliza smartphones.

Además, el informe determina que de 7 personas 10 bajaron alguna aplicación en los últimos 12 meses.  Un 9% descargó apps relacionadas con la prensa, y un 5% de las aplicaciones estuvo asociado con la radio.

En relación al uso de Internet, de acuerdo con lo aportado por Alba, se estima que el 88% se conectó a la red en los últimos siete días.

Con respecto a la comunicación online, 9 de cada 10 ingresan frecuentemente a redes sociales; 8 de cada 10 utilizan mensajería instantánea; y 7 de cada 10 hacen uso del mail. El uso de mensajería instantánea aumentó un 7% en los últimos cinco años. Lo contrario al uso del mail, que mostró un decrecimiento del 6%.

En lo concerniente a las compras, los jóvenes se sienten seguros si las realizan por medio de Internet. Tienen, además, una gran afinidad por el uso de servicios bancarios. Entre las actividades que realizan online, se destacan, con una afinidad del 63%, los cursos virtuales.

 

Por último, Alba señaló que los grandes líderes de opinión sugieren que las estrategias de publicidad deben tener como pilar la segmentación a la hora de hacer la diferencia. Además agregó: “Las nuevas dinámicas del mercado hacen obligatorio el uso de herramientas que proporcionen data especializada y segmentada que acompañe al anunciante a navegar en el ecosistema. Es allí precisamente donde el TGI hace su gran aporte a la industria, ya que no solo proporciona datos demográficos, sino también psicográficos, que permiten entender mejor al consumidor y sus hábitos de consumo”.