Digital > Global | LO QUE HAY QUE SABER SOBRE ESTA PUJANTE INDUSTRIA
Por Redacción Adlatina |

E-Commerce: Cinco aspectos clave

Criteo reveló las grandes tendencias de la industria del e-Commerce para tener en cuenta este año. Entre las principales predicciones figura que los smartphones sustituirán a las tablets y que se buscará insistentemente la conexión del internauta con las tiendas físicas. También que se generarán anuncios más relevantes y no intrusivos y que se apostará por los servicios de entrega inmediata.

E-Commerce: Cinco aspectos clave
Los smartphones, en el podio de los dispositivos más usados para distintas transacciones comerciales.

En un reciente estudio, Criteo reveló las cinco grandes tendencias de la industria del e-Commerce para tener en cuenta este año.

Mientras las compras móviles se aceleran y los consumidores siguen navegando y comprando a través de múltiples dispositivos,  estas son las cinco tendencias para la industria del comercio electrónico:

1.La mayoría de las compras será multidispositivo

El 50% de todas las transacciones e-Commerce implica el uso de diferentes dispositivos. Además, el usuario que navega desde varias plataformas es un 20% más propenso a acabar comprando que el usuario medio. Y como consecuencia, los retailers tendrán que redefinir la experiencia de compra online, para reflejar el hecho de que el grueso de usuarios los visita a través de múltiples dispositivos antes de efectuar la compra.

2. Los smartphones van a continuar sustituyendo a las tablets

A medida que el tamaño de las pantallas de los smartphones aumenta, los consumidores se sienten más a gusto comprando desde este tipo de dispositivo, que utilizan en lugar de la tablet. En muchos mercados, el porcentaje de transacciones móviles realizadas desde el smartphone supera al de la tablet. Esto es, precisamente, lo que sucede en Japón y Corea del Sur, donde por encima del 40% de las operaciones en e-Commerce se realiza desde un smartphone. Consecuentemente, los retailers deben darle prioridad a su estrategia en apps móviles y optimizar la experiencia de compra en mobile.

3. Los retailers buscarán conectar a los consumidores online con los de las tiendas físicas

Los consumidores hacen búsquedas online antes de visitar una tienda, por lo que es crítico que los retailers entiendan esta actividad del comprador. Además, 8 de cada 10 compradores con smartphone utilizan este dispositivo mientras están en la tienda y se apoyan en él en su decisión de compra. Ser capaces de identificar a estos clientes y saber qué información han buscado en el mundo online contribuirá a ofrecer un mejor servicio al cliente. En 2016 muchos retailers conseguirán cerrar el círculo entre la interacción que hace el consumidor en los mundos físico y digital. Por el momento, están consiguiendo una mayor perspectiva del viaje del usuario hacia la compra, a través de la conexión con ellos vía apps móviles, y el uso de beacons y otras tecnologías que hacen coincidir el email ID encriptado, o un programa de fidelización, con el usuario en el punto de venta.

4. El marketing dejará de orientarse al dispositivo para enfocarse en el usuario, y los anuncios serán más relevantes y no intrusivos

El uso de marketing personalizado y los formatos de anuncios no intrusivos llevará a los anunciantes a obtener mejores resultados en sus campañas de 2016. El consumo de medios de comunicación desde dispositivos móviles (smartphone y tablet) está obligando a cambiar los formatos de los banners. Una realidad a la que también va a contribuir el uso de programas para bloquear este tipo de publicidad (AdBlockers), que acelerará el paso hacia formatos de anuncios no intrusivos. Según Adblock Plus, el 75% de usuarios se mostraría dispuesto a recibir publicidad si no fuera molesta. Un cambio que para los editores implica más libertad para innovar y ofrecer nuevos formatos.

 5. Aumentarán los servicios de entrega inmediata y supondrán una gran ventaja competitiva

 

Los retailers tendrán entre sus objetivos empezar a ofrecer opciones de entrega en el mismo día, e incluso antes (en las próximas 1-2 horas), en parte para competir con el servicio de Amazon Prime Now, que está expandiéndose por Europa (Inglaterra, Francia). Aquellos que lo logren desde el punto de vista logístico, obtendrán una clara ventaja competitiva. Este hecho llevará a muchos anunciantes a tener que adaptarse al tipo de publicidad “personalizada al momento”.