Publicidad > México | BALANCE DEL 2015 EN GREY
Por Redacción Adlatina |

Pedro Egea: “Trabajamos para las marcas, no para el cliente”

El CEO de Grey México y presidente de AMAP planteó la necesidad de repensar la relación entre agencias y anunciantes. El shop cerró 2015 con 13 nuevos clientes y un éxito del 73% en pitches, y buscará seguir consolidando su crecimiento en este año.

Pedro Egea: “Trabajamos para las marcas, no para el cliente”

 

Según Pedro Egea, 2015 ha sido el año más fructífero de un proceso de consolidación de Grey México que inició en 2013, bajo el lema de la red “famously effective”. El CEO de la agencia destacó su rendimiento en premios como el festival de Cannes, Effie y Círculo Creativo. Además el shop mantuvo el ritmo de crecimiento de sus clientes, equipo y negocios de los últimos tres años. De acuerdo con Egea, la agencia presentó un crecimiento financiero de doble dígito, tuvo un 20% más de colaboradores, y creció un 42% en las cuentas locales. “Consolidamos nuestra capacidad de diagnóstico, lo cual nos permitió ganar el 73% de los pitches en los que participamos”, agregó el CEO.

Durante el año pasado, la agencia añadió a su cartera trece nuevas marcas, entre ellas Walmart, Gillette, y cuatro de Casa Cuervo. “Debemos destacar que además la permanencia promedio de nuestros clientes es de 12 años, cuando en otras agencias es de tres años”, señaló Egea.

Una de las mayores inversiones de Grey México durante 2015 fue en talento, así como en 2016 lo será el top management. “Uno de los principales diferenciadores de Grey en la industria es que nuestros equipos se arman y trabajan bajo un esquema de seniority en el día a día”, explicó Egea. “Esto quiere decir que de manera cotidiana cada cuenta es atendida por un grupo de especialistas en diagnóstico con un alto nivel de expertise, que entienden de publicidad y del negocio de cada uno de los clientes”, añadió. Desde hace pocos días Egea reemplazó a Horacio Genolet como presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad. Por eso, además de consolidar el crecimiento de la agencia, Grey México buscará ser un referente para el gremio. “Tenemos que robustecer la presencia de la industria ante diversas audiencias, así como encontrar fórmulas que reflejen nuestro valor en el crecimiento económico, social y creativo de nuestro país”, afirmó.

Egea subrayó: “Trabajamos para las marcas, no para el cliente”. Según el ejecutivo, es importante que las agencias se atrevan a cuestionar las peticiones y sugerencias de los anunciantes, en favor de sus propios objetivos de comunicación y de negocios. “Nuestro principal trabajo cuando entramos en un proceso de licitación es retar los brief de los clientes, saber si lo que se está solicitando es lo que realmente necesita la marca”, explicó. En ese sentido, a los anunciantes conviene dejar que las agencias hagan su diagnóstico en vez de hacer requerimientos puntuales, pero también dejar de ver la inversión publicitaria como un gasto. “Tenemos que dejar atrás la tendencia por reducir costos, para justamente agregar valor y talento, de lo contrario nuestra industria desaparecerá”, advirtió Egea. “Las marcas demandan experiencia, demos lo que más necesitan”, agregó.