Publicidad > Perú | EL CERTAMEN TENDRÁ LUGAR EL 17 DE MARZO
Por Redacción Adlatina |

Abierta la inscripción a los premios Ideas

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) anunció que se encuentra abierta la inscripción a los premios Ideas. La premiación se realizará dentro del festival La Semana de la Publicidad, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en el Museo de Arte de Lima.

Abierta la inscripción a los premios Ideas
El concepto del nuevo premio a la publicidad peruana estuvo a cargo de la agencia Circus Grey.

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) anunció que se encuentra abierta la inscripción a los premios Ideas. El certamen tendrá lugar el 17 de marzo, dentro del festival La Semana de la Publicidad, que se llevará a cabo del 14 al 17 de ese mes en el Museo de Arte de Lima.

El Premio Ideas distinguirá los mejores trabajos creativos en categorías como Film, Gráfica, Radio, Direct, Promo y Media, entre otras.

El concepto del nuevo premio a la publicidad peruana estuvo a cargo de la agencia Circus Grey, liderada por Juan Carlos Gómez de la Torre, y el diseño del trofeo lo realizó Juan Carlos Ito, de Brand Lab (asociada a Circus Grey). “A partir de la palabra ‘ideas’ exploramos distintas formas de expresión hasta llegar a la bola de papel, que representa de manera poderosa la búsqueda de la excelencia. La idea es que el Premio Ideas sea una bola de papel  hecha en metal sólido y cambie de color según su jerarquía”, resaltó Ito.

El desarrollo de la identidad gráfica del Festival estuvo a cargo de Alfonso Fernández y el equipo de la agencia After.

La Semana de la Publicidad contará con la participación de los gremios hermanos de APAP: la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM) y el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), así como los medios especializados en publicidad y marketing: Código y Mercado Negro. Todas estas instituciones, como socias del festival, ofrecerán conferencias y exposiciones para los diferentes públicos de la industria.

El festival comenzará el lunes 14 de marzo con una rueda de negocios publicitaria y la entrega del premio Totem de Mercado Negro, que reconocerá a lo mejor del rubro OOH (Out Of Home).

Tanto el martes 15 como el miércoles 16 por la mañana, se realizarán los conversatorios con expertos nacionales que organizarán el IAB (el martes) y la APEIM (el miércoles). Por las tardes de los dos días se llevarán a cabo las conferencias internacionales de APAP, con referentes que compartirán con el público sus casos de éxito. El martes estarán Juan Luis Isaza, VP de Planeación Estratégica y Social Media en DDB Latina; Daniel Rodríguez Gómez-Aller, director creativo de DDB España; y Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y director de FiRe Advertainment. En tanto, el miércoles será el turno de Manolo Techera, chairman creativo de Marcel; y Per Pedersen, deputy worldwide chief creative officer de Grey.