Marketing > Global | OBJETIVOS PARA 2016
Por Redacción Adlatina |

Digital y sustentabilidad, las prioridades de Unilever para este año

Según el chief marketing and communications officer Keith Weed, un 24% del presupuesto de marketing de la compañía (que asciende a unos 8.700 millones de dólares) se destinará a la publicidad digital. Además, la empresa anunció que uno de sus grandes objetivos para el 2020 es concretar el Plan de Vida Sustentable.

Digital y sustentabilidad, las prioridades de Unilever para este año

Keith Weed, el chief marketing and communications officer de Unilever, reveló a Business Insider que actualmente la compañía destina una cuarta parte de su presupuesto de marketing a digital.

La inversión publicitaria global de la compañía es de alrededor de 8.700 millones de dólares, la segunda más grande del mundo luego de su rival P&G. De eso, el porcentaje destinado a la comunicación online es del 24%. En países como Estados Unidos o China se acerca al 50%, mientras que en otros como India es de poco más del 10%. El share digital del presupuesto de marketing crece en forma sostenida: en 2014 fue del 20%, y en 2013 del 17%.

A pesar de que la inversión de Unilever en marketing venía en alza, para alcanzar el record de 15% de las ventas, la empresa anunció recientemente la adopción de un presupuesto base cero para el área. Esta medida, que apunta a recortar costos y mejorar la eficiencia, implica que el sector deberá justificar todos sus gastos.

Weed también habló sobre las deficiencias de la publicidad digital. Planteó que los anunciantes deben exigir a compañías digitales como Facebook, Twitter o Google una mejoría del valor, visibilidad y verificación de los anuncios.

Por otro lado, Unilever reforzó su Plan de Vida Sustentable de 2010. De aquí a 2020, la compañía se planteó una serie de objetivos. Buscará reducir a la mitad el impacto ambiental del uso de sus productos, por ejemplo desarrollando productos de limpieza que requieran menos agua. También se esforzará por mejorar los medios de vida todos los que trabajan en su cadena de valor, y ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar. Además, el comunicado señaló el éxito que tienen las campañas que declaran un fin social, como Dove y Life Buoy.