Marketing > Global | EN UN AÑO CRÍTICO PARA LAS GRANDES MARCAS DEL RAMO
Por Redacción Adlatina |

Coors Light lanza una nueva campaña con las mujeres como target primario

(Advertising Age) – "Climb On" es la primera que realiza la agencia 72andSunny para la marca, cuya cuenta posee desde septiembre pasado.

Coors Light lanza una nueva campaña con las mujeres como target primario

Coors Light está apuntando su búsqueda de consumidoras femeninas de cerveza en una nueva campaña llamada Climb On.

En un memo dirigido a los distribuidores, el chief marketing officer de MillerCoors David Kroll se refirió al esfuerzo como una campaña de “doble género” que “alentará a los hombres y mujeres a celebrar a las montañas que escalan con una fría y refrescante Coors Light”. Agregó que “las mujeres beben más de 17.000 millones de cervezas por año, casi una cuarta parte del volumen total de la industria, y Coors Light trabajará duramente para atraerlas como consumidoras leales a la marca”.

La campaña es el primer trabajo que hace para Coors Light la agencia 72andSunny, que asumió el rol de líder de creatividad y publicidad digital en septiembre pasado.

MillerCoors había puesto en review a las marcas Coors a comienzos de agosto después de cortar sus lazos con la agencia Cavalry de Chicago (WPP).

Coors Light ha venido emitiendo una campaña llamada Born in the Rockies, que mostraba montañas cubiertas de nieve y muy pocas personas.

El primer aviso de la nueva campaña se llama Whatever Your Mountain. El spot comienza mostrando el pico de una montaña pero pasa rápidamente a escenas de gente que participa en intensas actividades atléticas. En las escenas se muestra a mujeres en una carrera de obstáculos, o realizando una difícil pose de yoga.

Los medios incluyen a la transmisión de los Winter X Games, de ESPN, además del juego de las estrellas de la NBA en TNT.

Coors Light es la mayor cerveza del portfolio de MillerCoors y la segunda mayor en Estados Unidos detrás de Bud Light. Pero al igual que casi todas las grandes marcas de cerveza, ha tenido dificultades para conseguir un crecimiento de sus ventas en años recientes. La producción de la Coors Light cayó en un 3,3% en 2014, el último año con cifras disponibles en Beer Marketer’s Insights. Las ventas de la marca crecieron un 1,8% en 2015 según el IRI, que no incluye las ventas en los bares. Pero a su vez perdió 0,22 puntos de share.

Este es un año crítico para Coors Light y Bud Light, que también está lanzando una nueva campaña.

 

Kroll dijo que la publicidad de Coors Light tiene ahora un nuevo posicionamiento que trasciende las edades, las étnicas y el género. Resonará en los millennials y también en los consumidores de 35 a 44 años que siguen siendo una parte importante de la base de compradores de la marca.