Management > Estados Unidos | SON EX INTEGRANTES DE AKQA
Por Redacción Adlatina |

Rein Inamoto y Rem Reynolds abrieron oficialmente Inamoto & Co

(Advertising Age) – Digital Garage es el asociado financiero y estratégico; se anunciaron los nombres de los responsables de tecnología y data de la agencia.

Rein Inamoto y Rem Reynolds abrieron oficialmente Inamoto & Co
Los cuatro directivos clave de la agencia: Will Turnage, Rei Inamoto, Rem Reynolds y Nathalie Torres.

En el último otoño, el ex global chief creative officer de AKQA Rein Inamoto y el managing director Rem Reynolds partieron de la agencia no para abrir un nuevo shop, sino lo que describieron como un “business invention studio”, focalizado en diseño, data, tecnología y transformación digital. Sus objetivos fueron crear una propiedad intelectual y trabajar de cerca con clientes para evolucionar sus negocios en esas áreas.

Ahora Inamoto anunció más detalles de la compañía, al revelar que Digital Garage, una firma tecnológica con sedes en Tokio y San Francisco, es su asociado financiero y estratégico. Fundada en 1994 por Kaoru Hayashi y Joi Ito, presidente y CEO de firma, la compañía tal vez sea más conocida por invertir en Twitter en 2008 y, más recientemente, en el estudio de medios digitales Betaworks. También apoya a Twitter, LinkedIn y Kiip.

El apoyo financiero no es el único elemento que aportan: Digital Garage tiene también una asociación estratégica con el famoso incubador tecnológico MIT Media Lab, en el que Ito es director. “Tener a MIT como productor de potenciales talentos parece algo importante”, dijo Inamoto.

El creativo no reveló el monto de la inversión que Inamoto & Co ha recibido de parte de Digital Garage, pero dijo que el shop operará independientemente y que tanto él como Reynolds son los propietarios mayoritarios.

El logo de Inamoto & Co es una estrella simple sobre una base negra, un símbolo que el co-fundador ha utilizado como uniforme a lo largo de los años.

Inamoto también reveló el nombre de la compañía, que es simplemente Inamoto & Co. Los asociados habían estado esperando por nuevos liderazgos para decidir el nombre del shop. “Yo no estaba muy seguro de utilizar mi nombre para la compañía, pero Rem me lo sugirió”, dijo Inamoto. “Todas las otras variantes que manejamos eran demasiado complicadas, y nosotros teníamos ser algo reconocible, simple y de valor. Además, el nombre del dominio (inamoto.co) estaba disponible”, agregó sonriendo.

La compañía también anunció incorporaciones clave en su liderazgo. Will Turnage, ex vicepresidente senior de tecnología de R/GA, aparece como director de tecnología, y Nathalie Torres, ex directora de analítica del Engine Group, estará al frente de la data. Turnage pasó una década en R/GA encabezando el departamento de tecnología, donde jugó un papel clave en el programa Tech Accelerator. Su principal labor será supervisar la incubación de productos, pero también actuará como consultor para el sector clientes. Antes del Engine Group, la señora Torres se desempeñó en Digitas y AKQA.

Inamoto & Co actualmente cuenta con 10 staffers full time y free lance, que trabajan en diseño, estrategia, UX y tecnología. La compañía ocupa actualmente una nueva oficina en Brooklyn, donde reside la mayoría de su equipo. Inamoto & Co está trabajando en este momento con clientes que no revelaron, incluyendo una marca líder global de vestimenta en sus iniciativas de transformación digital.