Marketing > Global | PARA EVITAR PERDER EL CLIENTE
Por Redacción Adlatina |

IPG anunció la creación de una agencia especial para la cuenta de USAA

(Advertising Age) – La novedad llega a pocas horas del despido del CEO de Campbell Ewald debido a un memo racista.

IPG anunció la creación de una agencia especial para la cuenta de USAA

La semana pasada fue dificultosa para la agencia Campbell Ewald.

El holding al que pertenece, Interpublic, informó del despido del CEO del shop, Jim Palmer. Después empezaron a circular reportes de que el IPG había sido desplazado por USAA, un cliente mayor de la agencia. Interpublic publicó una declaración en la que afirma que montará una nueva unidad para la cuenta, que Campbell Ewald manejaba desde 2008 como agencia de record.

Dijo la declaración: “USAA sigue siendo un valioso cliente para IPG. Planeamos pasar a nuestro equipo de USAA hacia una unidad única, un ente construido para el propósito en los próximos mees, para asegurar así la continuidad de los destacados programas de negocios que le entregamos a este cliente”.

Por su parte, USAA informó que no había firmado un acuerdo con IPG con relación al trabajo terminado con Campbell Ewald, y dijo que estaba trabajando con el holding en un plan de transición mientras busca una nueva agencia.

La declaración de Interpublic fue la segunda del holding en un día: la primera se refirió al despido de Palmer. La compañía no detalló las razones de la cesantía, pero todo se produjo tras la aparición de un memo racista que llegó en las últimas horas a los medios sociales, aunque originalmente fue enviado en el otoño. El memo fue redactado por un director creativo de Campbell Ewald e invitaba al staff a participar en un “Ghetto Day in the SA”, según una copia publicada por AgencySpy. El memo, que incluía una foto de dos hombres afroamericanos, instaba hacer una jornadas con “música del ghetto, Malt45 y terminología del ghetto”, además de drogas legales y prostitución para el día.

Palmer no despidió de inmediato al director creativo que envió el memo ni informó al liderazgo de Interpublic, según una persona que tuvo directo conocimiento de la situación. Cuando IPG averiguó los hechos a fines de la semana pasada, despidió a Palmer y al creativo.

El director creativo trabajaba en la cuenta de USAA, según una fuente cercana. IPG no hizo comentarios para ampliar su declaración.

Campbell Ewald también ha trabajado durante varios años para la U.S. Navy, y el diciembre de 2014 perdió la cuenta de Cadillac a manos de Publicis sin mediar review.