Publicidad > Argentina | LUEGO DE SU PASO POR EL SHOP ENTRE 2008 Y 2011
Por Redacción Adlatina |

Santiago Maiz: “Vuelvo con un conocimiento integral para la agencia”

El nuevo DGC de WebAr conversó con Adlatina sobre los objetivos de la filial para 2016 que lo sedujeron para retornar, y lo que tiene para aportar a la agencia luego de cinco años trabajando en Y&R, Nextperience e IMC Publicidad.

Santiago Maiz: “Vuelvo con un conocimiento integral para la agencia”
“Este año apuntaremos a levantar la vara creativa del shop”, anticipó Maiz.

 

Santiago Maiz, el nuevo DGC de WebAr, dialogó con Adlatina tras su retorno a la agencia que lo tuvo en el mismo cargo entre 2008 y 2011.

Luego de cinco de años fuera del shop, el creativo buscará aportar sus conocimientos de storytelling y su buen manejo de tecnologías para alcanzar los objetivos planteados por Andrea Fontana, CEO de WebAr.

“Vuelvo con un conocimiento integral para la agencia”, aseguró Maiz. Tras su paso por Y&R el creativo admite haber crecido “en el conocimiento y puesta en ejercicio del storytelling”, ya que considera el hub como el gran ejecutor de ese recurso. Maiz enfatizó en que el manejo y la comprensión de las nuevas tecnologías también serán clave en esta nueva etapa que comienza. Sin embargo, anticipó: “En caso de que busquemos creativos para sumar al staff, no priorizaremos el conocimiento digital sino su talento y su noción de storytelling”.

El creativo confirmó que seguirá ocupando su cargo como director de la sede circular de La Escuelita ya que le permite “estar en contacto con nuevos talentos, tendencias y pensamientos de la industria publicitaria”.

 

- ¿Por qué vuelve a WebAr?

- Porque sé que en esta agencia tendré la posibilidad de trabajar y experimentar, acompañado de un amplio staff y un portfolio de clientes amplio, tanto en número como en variedad. Sé que estoy en el lugar indicado para poder mirar mejor el futuro.

- ¿Cuáles son los objetivos que lo convencieron para retornar?

- Este año apuntaremos a levantar la vara creativa del shop involucrándonos en festivales, cosa que en 2015 no se hizo tanto. También experimentaremos con tecnologías y creatividad. Con esto lograremos mejores resultados para nuestros clientes y mayor atracción de talentos hacia WebAr.

- ¿Se enfocarán en el portfolio que ya tienen o buscarán ampliarlo?

­- Actualmente no es una prioridad de la agencia y no estamos participando en ningún pitch. Estos meses son clave para lograr buenos resultados para las marcas que atendemos, y queremos, como ya dije, hacerlo con una vara creativa mayor a la que venía teniendo el shop.