Publicidad > Global | DEJÓ CP+B POR FACEBOOK
Por Redacción Adlatina |

Andrew Keller, otro creativo que migra a Silicon Valley

El ex CEO y ECD de la agencia Crispin Porter + Bogusky es el nuevo director creativo global de Creative Shop, la agencia in-house de Facebook. A medida que las fronteras entre sus áreas de competencia se borronean, compañías tecnológicas y agencias de publicidad compiten cada vez por atraer y retener al talento.

Andrew Keller, otro creativo que migra a Silicon Valley
En Creative Shop, Keller reporta al CCO Mark D’Arcy.

Tal como reportó Adlatina en agosto, una reestructuración en CP+B dejó a Andrew Keller, hasta entonces CEO y director creativo ejecutivo, fuera de la agencia. El creativo formaba parte de Crispin Porter + Bogusky desde 1998 y llevaba cinco años al frente de la micro red. Cuando en marzo del año pasado Lori Senecal entró como CEO global, él quedó relegado al negocio estadounidense.

Hace unos días se anunció la entrada de Keller a Facebook como director creativo global de su agencia in-house, Creative Shop. En este cargo creado ad hoc, reportará al CCO Mark D’Arcy, un ex ejecutivo de Time Warner que se unió a la compañía en 2011.

El propósito de Creative Shop es ayudar a las marcas y las agencias a utilizar Facebook e Instagram aprovechando al máximo el ambiente social, los datos y la tecnología de las plataformas. En 2016 el objetivo principal de la unidad será llevar su tarea a una escala global.

El caso de Keller no es aislado. En los últimos años se ha vuelto común que las agencias pierdan a sus empleados del área digital frente a las compañías tecnológicas. Además de salarios altos, la posibilidad de adquirir acciones y otros beneficios, la industria promete innovación y tecnología de punta. Además, resulta más estable que el negocio de las agencias, que depende del vaivén de las cuentas.

Pablo Tajer, por ejemplo, que hasta 2013 era DC digital en BBDO Argentina, ahora dirige en el Cono Sur el shop creativo de Facebook. En marzo del año pasado, el CCO de Rosetta y Cheil USA fue nombrado chief creative officer global de Zoo, la agencia in-house de Google. Pero estas empresas no contratan a publicitarios solamente para sus agencias internas, sino también para otros puestos. Tal es el caso de Tor Myhren, ex CCO de Grey Worldwide que en diciembre se trasladó a Apple como VP de comunicaciones de marketing.

Sin embargo algunos, como el CCO global de J. Walter Thompson Matt Eastwood, consideran que el entusiasmo con las empresas tecnológicas es una moda que ya está empezando a mermar.