Publicidad > Global | EL EVENTO SE DESARROLLARÁ DEL 20 AL 22 DE ABRIL
Por Redacción Adlatina |

D&AD anunció a sus principales oradores

Sir Martín Sorrel, Annie Atkins y Ralph Steadman son las figuras principales del evento inaugural. Cada uno dará su punto de vista sobre la industria y hablará sobre su experiencia profesional.

D&AD anunció a sus principales oradores
Los conferencistas centrales del evento serán Sir Martín Sorrel, la diseñadora gráfica Annie Atkins y el artista Ralph Steadman.

El Festival D&AD dio a conocer a sus principales oradores: Sir Martin Sorrell, fundador y CEO de WPP; Annie Atkins, diseñadora gráfica, y Ralph Steadman, artista británico. El evento se desarrollará del 20 al 22 de abril.

Al respecto, Tim Lindsay, CEO de D&AD, señaló: "Estamos sumamente emocionados de darle la bienvenida a estos líderes. Ellos resultan de gran inspiración en los campos de la publicidad y el diseño”.

Lindsay y Sorrell conversarán sobre el futuro de la industria y el apoyo de WPP hacia la New Blood Academy de D&AD. Asimismo, el público tendrá la oportunidad de hacerle preguntas al ejecutivo.

"Cuando expuse por primera vez en el D&AD, hace veinte años, lo hice porque la organización representaba la excelencia de la creatividad comercial”, contó Sorrell. “Estoy particularmente satisfecho de que WPP y D&AD sean socios a través de la New Blood Academy,  que ofrece grandes oportunidades a la próxima generación de talentos creativos", agregó.

Annie Atkins es conocida por haber obtenido un premio Oscar por el diseño gráfico de la película Grand Hotel Budapest, de Wes Anderson. La profesional hablará sobre la función que cumple un diseñador gráfico en el desarrollo de una película y sus responsabilidades en el set.

Por otro lado, Ralph Steadman participará desde su estudio en un live-stream con el presidente de D&AD, Andy Sandoz. Los asistentes obtendrán una visión de los proyectos anteriores de Steadman y podrán observar al artista mientras realiza una obra de arte durante la entrevista. La sesión culminará en una subasta de esta pieza, cuya recaudación será destinada a la Fundación D&AD.

Los demás oradores del Festival son Ali Ali, director y jurado de la categoría Film Advertising Crafts; Gastón Legorburu, CCO global de SapientNitro; Kate Dawkins, diseñadora y directora y jurado de Spatial & Experiential Design; Kevin Allocca, head of culture and insights de YouTube; Lucienne Roberts, Annual Designer de 2016 de D&AD; Marian Salzman, CEO de Havas PR Norteamérica y presidenta del jurado de PR; Mark van der Heijden, CEO de Wanderbrief; Nils Leonard, presidente y DGC de Grey Londres; Prasoon Joshi, presidente de McCann Erickson India y presidente del jurado de Writing for Advertising; R. Balki, presidente y DC de Lowe Lintas & Partners India y presidente del jurado de Film Advertising Crafts; Sam Pond, productor ejecutivo, director creativo y jurado de Writing for Advertising; Sarah Meiklejohn, profesora en el University College de Londres; Shiho Fukuhara, CEO de Big Presence y juez en Creativity for Good; Kristy Minns y Jo Tulej, de The Future Laboratory, y Wayne Hemingway, socio en Hemingway Design and Vintage.