Digital > Global | EN SU 30ª EDICIÓN
Por Redacción Adlatina |

La publicidad estará presente en el Mobile World Congress 2016

El encuentro tendrá lugar en Barcelona del 22 al 25 de febrero, y contará con personalidades de la publicidad y el marketing. Este año el lema del evento será “Mobile is everything”, con foco en temas como la inclusión digital, la identidad móvil, el "Internet de las cosas" y los paradigmas futuros relacionados con esta industria en auge.

La publicidad estará presente en el Mobile World Congress 2016
Entre el 22 y 25 de febrero habrá 2.000 expositores y alrededor de 95.000 asistentes.

Con el lema “Mobile is everything”, GSM lanzará el lunes 22 el Mobile World Congress 2016.El evento de la industria móvil global celebrará en Barcelona su 30ª edición, con invitados pertenecientes al mundo del marketing y la publicidad.

Los organizadores del encuentro revelaron la presencia de conferencistas como Sir Martin Sorrell, chief executive officer de WPP; Laura Desmond, chief revenue officer de Publicis Groupe y global CEO de Starcom Mediavest Group; Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook; Brian Krzanich, CEO de Intel; y Jonah Peretti, founder & CEO de BuzzFeed, entre muchos otros.

Consciente de la importancia creciente de la industria mobile en el mundo de las marcas y de la metamorfosis que atraviesa, Michael O’Hara –director de marketing de GSMA– comentó: “En estas últimas tres décadas hemos visto un crecimiento drástico y un desarrollo vertiginoso de la industria, y hemos modificado el congreso al ritmo de esta evolución. Así lo reflejará nuestro evento para 2016, con nuevos participantes, programas y elementos”.

El congreso incluirá la tercera edición del programa para emprendedores “Four Years From Now” (4YFN). Éste incluye talleres, conferencias, debates y reuniones con inversores para apalancar buenas ideas y proyectos vinculados al mundo digital. Para la próxima edición de 4YFN, la agencia TBWA presentará su nuevo proyecto “Doers from tomorrow”, que sigue la misma línea de potenciamiento a las start ups con valores añadidos y networking con posibles partners que hagan realidad esas ideas.

Este año los organizadores del congreso esperan a alrededor de 95.000 asistentes y 2.000 expositores. Entre las marcas participantes figuran AT&T, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford Motor Company, Google, Huawei, Intel, Lenovo, Microsoft, Samsung, Telecom, Twitter, Facebook y Vodafone, entre otras. En cuanto a la industria publicitaria, Publicis, McCann, TBWA y la Interactive Advertising Bureau (IAB) son algunas de las que dirán presente, junto con Sir. Sorrell como representante de WPP Group.