Negocios > Argentina | ASUMIRÁ EL CARGO EN REEMPLAZO DE LUIS BLASCO
Por Redacción Adlatina |

Federico Rava es el nuevo presidente de Telefónica de Argentina

Anteriormente el ejecutivo se desempeñó como director general de Telefónica y Movistar Argentina. En su nuevo rol, tratará de capitalizar la oportunidad de vincular los temas relacionados al negocio con los aspectos más institucionales de la gestión.

Federico Rava es el nuevo presidente de Telefónica de Argentina
Federico Rava asume la presidencia de Telefónica de Argentina, en reemplazo de Luis Blasco.

Federico Rava fue nombrado presidente de Telefónica de Argentina en reemplazo de Luis Blasco. Hasta el momento se desempeñaba como director general de Telefónica y Movistar en el país. De esta manera, suma a sus responsabilidades las áreas de Secretaría General, Relaciones Institucionales y Auditoría Interna. En su nueva función, buscará capitalizar la oportunidad de vincular los temas relacionados al negocio con los aspectos más institucionales de la gestión.

Por su parte, Luis Blasco continuará integrando el directorio local y se desempañará como director global del área de video en Telefónica, presidente ejecutivo de Telefónica Contenidos y presidente ejecutivo de Distribuidora Televisión Digital (Movistar+).

Rava es ingeniero electrónico graduado en la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con un master en Administración de Negocios en la Universidad del Salvador.

Participó de la creación de Movicom, primera empresa de telefonía celular de Argentina, donde cumplió funciones como director comercial y, desde 1997, como director general.

En 2005, tras la fusión de Unifón y Movicom Bellsouth, se incorporó a Telefónica como director general de Movistar para Argentina y Uruguay. En septiembre de 2009 fue nombrado director general del negocio residencial en Telefónica España. Luego ocupó el cargo de director de estrategia y desarrollo de negocio para Latinoamérica.

En 2012 regresó al país y retomó sus funciones como director general de Movistar Argentina y de Telefónica Argentina, e integró la gestión de los negocios fijo y móvil.