Publicidad > Estados Unidos | EN SU 88ª EDICIÓN
Por Redacción Adlatina |

Los premios Oscar recaudarán 135 millones de dólares por publicidad

Emitidos por la cadena televisiva ABC, los Premios de la Academia superarán el los 110 millones de dólares de record logrados el último año y en total tendrá 29 minutos de publicidad paga.

Los premios Oscar recaudarán 135 millones de dólares por publicidad
El costo por spots de 30 segundos será de 2,25 millones de dólares.

Así como el Super Bowl es el show deportivo estrella en recaudación por publicidad, la entrega de los Oscar es el evento que mayores ingresos genera por venta de espacios publicitarios entre las ceremonia de premiación. El próximo domingo la cadena ABC, que transmite la ceremonia en Estados Unidos, alcanzará una facturación de 135 millones de dólares en su 88ª edición.

Esto es sin tener en cuenta la Red Carpet ni la emisión en el resto del mundo. Según la Academia, la entrega de premios se ve en vivo en 225 países. TNT LA, la cadena que transmite los Oscar en América Latina, estima la audiencia de la región en unas 5,5 millones de personas.

Según un informe de Kantar Media, en Estados Unidos los Oscar 2015 alcanzaron un monto record en su historia al llegar a los 110 millones de dólares, con anuncios de 30 segundos que se vendieron por 1,8 millones cada uno.

Para este año se estima un precio de 2,25 millones por spot, para los anunciantes que quieran ser parte de los 29 minutos con 45 segundos que se dedicarán exclusivamente a publicidad paga. Además, se sumarán seis minutos de publicidad auto-referencial de ABC y ocho minutos más para la venta de canales locales de la cadena.

Si bien el rating del año pasado alcanzó el cuarto record negativo en la historia de los Oscar, con apenas 36 millones de espectadores locales, continúan siendo el evento de premiación con mejor facturación. Los Premios de la Academia superan ampliamente  las recaudaciones que generaron los Golden Globes de la NBC (42 millones de dólares) y los Premios Grammy de la CBS (75 millones) en el último año.

Se especula que con las películas y actores nominados, como Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, el rating repuntará notablemente y logrará ampliar el alcance de las marcas que digan presente el próximo domingo por la noche.