Publicidad > Perú | ENTREVISTA CON JUAN JOSÉ TIRADO Y ALBERTO GOACHET, MIEMBROS DE APAP
Por Redacción Adlatina |

Goachet: “Queremos enriquecer nuestra industria”

Adlatina dialogó con Juan José Tirado y Alberto Goachet, director y vicepresidente de APAP, respectivamente. Mencionaron los objetivos de la Semana de la Publicidad que se celebrará en Perú y cuáles serán los ejes del encuentro, que además incluye en su programa al premio Ideas. Además, aportaron su opinión sobre la actualidad de la industria publicitaria peruana.

Goachet: “Queremos enriquecer nuestra industria”
Tirado y Goachet, miembros de APAP, dialogaron sobre la Semana de la Publicidad que se celebra en Perú.

Juan José Tirado y Alberto Goachet, director y vicepresidente de la Asociación Peruana de Agenicias de Publicidad respectivamente, dialogaron con Adlatina acerca de la Semana de la Publicidad, que se celebrará del 14 al 17 de marzo en el Museo de Arte de Lima.

Los ejes principales del evento serán dos: “el primero se basará en un ciclo de conferencias con seis invitados internacionales, además de la participación de disertantes locales a cargo del IAB y Código”. El otro eje será el Premio Ideas, que busca reconocer el trabajo de las agencias locales, estén o no afiliadas a la APAP. El plazo para la inscripción de piezas se extendió recientemente hasta el 2 de marzo.

Con respecto al surgimiento y a los principales objetivos de la Semana de la Publicidad, Tirado mencionó que nació como un espacio que busca unir a todos los protagonistas de la comunicación, sin distinción. Además, agregó que el evento nació gracias a una iniciativa de la Junta Directiva de la APAP. “En los últimos años el desempeño de la publicidad peruana ha sido destacado a nivel internacional y faltaba el espacio local que lo permitiera”, destacó Tirado.

En la misma línea, Goachet subrayó la importancia de la SDP, ya que luego de tres años de pausa la APAP volvió a organizar un Festival de creatividad local. “A diferencia de las ediciones anteriores, por primera vez, un festival organizado por la APAP abre la participación a agencias no asociadas. El objetivo es tener una ceremonia más inclusiva y representativa”, agregó.

Además, cada uno dio su visión sobre el mercado publicitario peruano. Por un lado, Tirado argumentó que en los últimos años tuvo un buen desarrollo a nivel de contenidos, lo que permitió conseguir reconocimientos internacionales. Sin embargo, advirtió: “No somos ajenos a las variables económicas de contracción”.

Por su parte, Goachet expresó que la industria publicitaria peruana está pasando por un periodo de enfriamiento, pero sin parar de crecer. Asimismo, ambos coincidieron que con innovación y creatividad se puede hacer frente a esa situación.

En relación con el premio IDEAS, que cerrará  el Festival y premiará los mejores trabajos creativos, el jurado que definirá el shortlist estará conformado por un representante de cada agencia que inscriba una pieza. Ese comité seleccionará a cuatro de sus miembros para integrar un segundo jurado, que elegirá a los ganadores, junto con los invitados internacionales.

“Queremos ir más allá de un evento de premiación creativa y enriquecer nuestra industria” –expresó Goachet– “tanto a nivel de agencias, como de clientes, medios, y también estudiantes”.