Publicidad > Chile | AGENCIA DESTACADA DE ADLATINA: PROLAM Y&R CHILE
Por Redacción Adlatina |

Enrique Yuste: “En Chile se considera crisis que la economía no crezca a las tasas esperadas”

Según el CEO de Y&R Cono Sur, la agencia chilena se afianzó como la más creativa del país, al tiempo que sumó las cuentas de Polla, Unimarc, Transbank y Farmacias Ahumada. Continuar evolucionando es la premisa para este nuevo año que comienza.

Enrique Yuste: “En Chile se considera crisis que la economía no crezca a las tasas esperadas”
Enrique Yuste: “Es de esperar que se profundice la inversión en el plano digital”.

Con un récord de Leones de Cannes para el país, dos Effie de oro y el reconocimiento por cuarta vez consecutiva como Agencia del Año del Festival A! que organiza la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, Prolam Y&R cierra uno de sus mejores años.

“Por otro lado, tuvimos la enorme satisfacción de comenzar a trabajar con nuevos clientes como Polla, Unimarc, Transbank y Farmacias Ahumada –agrega Enrique Yuste, CEO de Y&R Cono Sur-. Finalmente, y en cuanto a producción creativa, desarrollamos piezas de gran impacto y efectividad. ‘La Revancha’, para Movistar con motivo de la Copa América (película de acción protagonizada por Mauricio Pinilla, vista por 3 millones de personas) o el comercial ‘Mamás’, para el Banco de Chile, son algunos de los ejemplos que más nos enorgullecen”.

-¿Qué dificultades planteó el año y cómo las resolvieron?

-En Chile se tiene la buena costumbre de considerar como crisis los momentos en que la economía no crece a las tasas esperadas, aún cuando los dígitos indicadores muestren alza. Para nosotros fue un gran año y estimamos seguir creciendo sostenidamente como lo venimos haciendo en los últimos cinco. Consolidamos la relación con nuestros actuales clientes y gratamente sumamos nuevos, lo que nos da la pauta de que la industria está en movimiento y con perspectivas de continuar en una dinámica de crecimiento.

-¿Cuáles son los objetivos de cara al 2016? 

-Continuar evolucionando. Seguir trabajando para mantenernos como la agencia más creativa y efectiva del país, desarrollando en cada oportunidad la propuesta adecuada para los requerimientos y necesidades de nuestros clientes y marcas.

-¿Cuáles cree que serán los temas que marcarán la agenda en la industria publicitaria el próximo año?

-Es de esperar que se profundice la inversión en el plano digital.En Chile, la industria aún es tímida en ese sentido, hay mucho margen por delante para explorar y explotar.

Este año varios de nuestros clientes han confiado en nuestras propuestas y apostado a implementar campañas multiplataforma, obteniendo resultados muy satisfactorios. Desarrollamos contenidos y formatos inéditos en la industria publicitaria chilena, por lo que nos sentimos muy orgullosos y entusiasmados por continuar abriendo camino en este aspecto.

Más allá de esto, cualquiera sea el medio, lo fundamental son y serán las buenas ideas.