Negocios > Argentina | AGENCIA DESTACADA DE ADLATINA: BBDO ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Carlos Pérez: “Prepararse para ser una agencia postdigital”

Encabezada por Carlos Pérez y Daniel Melero, BBDO se consolidó como la agencia argentina más efectiva de la última década, ubicándose en la cima del ranking de la edición 2015 y de los diez años de Effie Awards Argentina. “Nuestro desafío central se resumió en ser capaces de retener e incorporar talento heterogéneo para pensar las mejores ideas”, sostiene Carlos Pérez.

Carlos Pérez: “Prepararse para ser una agencia postdigital”
“Comenzamos a manejar la estrategia digital de más de 14 marcas, ejecutando en plataformas como Snapchat e Instagram”, cuenta Carlos Pérez.

“2015 fue un año de transición —dice Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, con respecto a lo que el año pasado representó para la agencia—. Como nos gusta decir puertas adentro, estamos comenzando a ser una agencia postdigital. Incorporando lógicas, posiciones y procesos para el nuevo escenario. Proceso fascinante y, claro, no exento de marchas y contramachas, de incertidumbre, de prueba y error. Incorporamos gente de otras industrias quienes, con su visión y su implacable hacer, nos obligan a ser mejores. La publicidad también está viviendo una era que pivotea entre el ‘ya no’ y el ‘todavía no’. La queremos transitar con decisión y con ideas”.

—¿Qué hechos destacaría como los más relevantes del año para la agencia? 

—Fue otro año más en el que intentamos lograr trabajo de excelencia a partir de la convicción de ser un lugar en el que existe la confianza y el cuidado por el otro. Eso solo ya es un logro y, probablemente, el más importante. Comenzamos a manejar la estrategia digital de más de 14 marcas, ejecutando en plataformas como Snapchat e Instagram. Poner en marcha nuevos procesos de trabajo internos que nos llevan a una etapa superadora en la historia de la agencia. Ser una vez más elegidos mejor agencia del año por nuestros pares y la comunidad de anunciantes. Ser agencia de la década en los Effies.

—¿Qué dificultades planteó el año y cómo las resolvieron?

—Creo que nuestro desafío central se resumió en dos cosas: 1) ser capaces de retener e incorporar talento heterogéneo para 2) pensar las mejores ideas. Respecto del punto uno, competimos en términos simbólicos con start-ups, compañías tecnológicas, de diseño, de innovación o, lisa y llanamente, con grandes compañías globales de consumo masivo. Es una tarea complicada a la que respondemos con, una vez más, la promesa de un lugar donde impera lo humano y la ambición de producir material del que todos podamos sentirnos orgullosos.

—¿Cuáles son los objetivos para este 2016? 

—Profundizar nuestra versatilidad en términos de pensamiento de skills a la vez que consolidar nuestra disciplina en procesos. Pensar más y mejores ideas reales que generen resultados reales para nuestros clientes. 

—¿Qué temas cree que marcarán la agenda en la industria?

 

—La capacidad de las agencias para generar un modelo de negocio viable. El sentido de la publicidad en un entorno que privilegia más al usuario que al consumidor. La utilidad de los festivales en una era saturada de autorreferencia.