Publicidad > Perú | LAS CONFERENCIAS SE REALIZARÁN EN MARZO
Por Redacción Adlatina |

Se anunció el último conferencista de la Semana de la Publicidad

El creativo argentino será uno de los seis participantes de la Semana de la Publicidad y uno de los jurados del Premio IDEAS, junto con otros cinco exponentes internacionales.

 Se anunció el último conferencista de la Semana de la Publicidad
Juan Manuel “Chavo” D’Emilio se presentará en Lima a mitad de mes.

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) anunció la participación de Juan Manuel “Chavo” D’Emilio como uno de los seis conferencistas internacionales en La Semana de la Publicidad, que se desarrollará en el Museo de Arte de Lima del 14 al 17 de marzo. D’Emilio viajará a Lima especialmente para presentar una charla titulada “La buena publicidad” el día 15 de marzo, además de participar como jurado internacional del premio Ideas.

El creativo, director y guionista argentino comenzó su carrera profesional a los veinte años, como redactor en Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi. En el año 2001 fue codirector creativo de Publicis y en los años siguientes se desempeñó en diferentes agencias de la Argentina y la región, etapa en la que cosechó numerosos premios internacionales. En 2012 estrenó La despedida, su primer largometraje como director, que fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de la Habana. En 2013, como director creativo de McCann Latam, ganó once en leones en Cannes y un Grand Prix en Media, lo que constituyó la mejor performance histórica de la agencia. Actualmente es presidente de McCann Buenos Aires.

La lista de conferencistas de La Semana de la Publicidad se completa con:

• Per Pedersen, que desde 2014 se desempeña como director creativo mundial de Grey. Oriundo de Dinamarca, es el creativo más premiado de la red. Cuenta con cinco Effies y más de veinte leones de Cannes, entre otros premios internacionales. Presentará una charla titulada “Creando cultura para ganar en la cultura popular”.

• Juan Luis Isaza, que es el actual vicepresidente de planeación estratégica y social media en DDB Latina, cargo al que llegó después de desempeñarse como planner de DDB Colombia y México. En 2012 fue elegido por Adlatina como mejor director de planeación de la región. Su charla en esta Semana de la Publicidad llevará como título “Construcción de marca en la era social: de la guerra a la conquista”.

• Daniel Rodríguez Gómez-Aller, que actualmente es el director creativo de DDB España. Presentará su conferencia "Los hologramas como solución creativa".

• Manolo Techera, que hoy es chairman creativo de Marcel, habiendo sido responsable del lanzamiento de esa agencia en el año 2012, adonde llegó después de ser vicepresidente creativo de JWT México. Fue también presidente del Círculo Creativo de México. Su charla lleva el lacónico título de “Honestidad brutal”.

• Rodrigo Figueroa Reyes, el fundador y actual director de FiRe Advertainment. Ganó numerosos premios internacionales y recientemente fue reconocido por Advertising Age como una de las 10 personalidades de la comunicación a tener en cuenta en el mundo. En la Semana de la Publicidad estará presentando una charla titulada “Bienvenidos a la era del real time content”.