Publicidad > Colombia | AGENCIA DESTACADA DE ADLATINA: GEOMETRY GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Xavier Serrano: “Mantener el éxito sin individualidades”

Con menos de dos años de vida, está entre las oficinas más creativas de la red y es hub de clientes como GE, Twitter, Oracle o HBO. Xavier Serrano, su CEO, aseguró: “La agencia logró crecer en todos los sentidos: clientes, reconocimientos, experiencia y madurez”.

Xavier Serrano: “Mantener el éxito sin individualidades”
Xavier Serrano: “Creo que este será un año enfocado en la eficiencia”.

“La agencia ha logrado crecer en todos los sentidos: en clientes, en reconocimientos, en experiencia y en madurez —explicó Xavier Serrano, CEO de Geometry Global Colombia—. Fue un año de consolidación de varios procesos en términos de shopper, planning y en la construcción de herramientas para ser una nueva opción de hub regional para los clientes”.

El ejecutivo destacó que fue un año en el que lograron más de cincuenta premios, trabajaron con cuentas nuevas y vibrantes como HBO, Twitter o Adidas, se convirtieron en hub de algunos clientes como GE, Twitter, Oracle y HBO y mantuvieron su relación con clientes que abiertamente están interesados en un alto impacto creativo y dispuestos  a competir en festivales (Mercedes-Benz, Claro, Min Ambiente, Twitter).

Estos factores, adució, les permitieron tener una baja rotación del talento en comparación con el promedio del mercado. Sin embargo, una de las mayores dificultades que tuvieron que afrontar fue consolidar un sistema de trabajo y evitar “las individualidades”, a raíz de tener varios funcionarios que han salido de la oficina colombiana hacia el mundo: Hong-Kong, Londres, Quito, etcétera. “El reto de mantener el sistema fue mayor —argumentó—. Gracias al liderazgo de las direcciones este efecto adverso del éxito no se sintió internamente y los clientes tampoco lo sintieron. Es decir, el mayor reto fue trabajar en equipo con un grupo que está cambiando en sus cabezas”.

—¿Cuáles son los objetivos para este 2016?

—El número uno es consolidar nuestra propuesta de hub regional para algunos clientes que así lo están pidiendo. El segundo es tener al menos diez clientes con trabajo en los estándares de los festivales regionales y globales. En 2015 logramos ganar con cinco clientes, así que estamos a mitad de camino.

—¿Qué expectativas tienen en cuanto al presente de la industria publicitaria?

—En el ámbito local, sin lugar a dudas, hay una desaceleración y devaluación. Esta última nos está haciendo más competitivos frente a clientes que están en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México. En términos del producto publicitario, creo que será un año enfocado en la eficiencia. En términos de festivales, hay muchos casos ganadores de temas sociales y si bien siempre estarán, este año puede haber una tendencia hacia campañas más inclinadas en la parte comercial de las marcas.