Publicidad > Colombia | YOUTUBE MÁS CERCA DE LAS MARCAS
Por Redacción Adlatina |

Acuerdo entre Google y Havas Group

Contribuirá a la democratización del acceso a la plataforma publicitaria del canal de videos online. Desde marzo los anunciantes pueden tener acceso al inventario bajo un modelo comparable a la tradicional compra de la televisión: costo por punto de rating.

Acuerdo entre Google y Havas Group
Ignacio Iglesias, CEO de Havas Colombia y Central Latam: “Hoy todos nuestros planificadores de TV son Google Video Certified”.

Havas Group firmó un acuerdo con Google en Colombia. A partir de marzo de 2016, los anunciantes pueden tener acceso al inventario de YouTube, bajo un modelo comparable a la tradicional compra de la televisión: costo por punto de rating (CPR). Con lo cual la estrategia multipantalla puede tener una medición y resultados cada vez más eficientes. Este convenio contribuirá a la democratización del acceso a la plataforma publicitaria de YouTube.

De acuerdo con cifras oficiales de Google, en Colombia el 91% de los internautas ve videos online, y es el país con el mayor consumo per cápita de Latinoamérica, con 213 videos por mes. Asimismo, un 40% de los videos en YouTube son vistos desde dispositivos móviles, y año a año los views desde móviles crecen un 167%. Con más de 19 millones de usuarios únicos al mes, YouTube se puede considerar el “tercer canal” de televisión del país; adicionalmente, es el segundo buscador más utilizado en Colombia.

Martín Garmendia,head of digital de Havas para Colombia y Central Latam, explicó que el cambio en el consumo de medios de la gente ya es un hecho en todo el mundo, por ello Havas está muy orientada hacia la digitalización de sus clientes. “Creemos que no existe un marketing digital que funcione de manera independiente y aislado del marketing general de una marca y, por esa razón, este acuerdo nos permite dar un salto cuantitativo y cualitativo en la industria de los medios”, expresó.

Al respecto, Ignacio Iglesias, CEO de Havas Colombia y Central Latam, argumentó que la alianza profundiza su relación con Google. “Hoy por hoy, y de la mano de Google, no sólo hemos certificado a todo el equipo digital, sino que todos nuestros planificadores de televisión son Google Video Certified”, advirtió.