Negocios > Estados Unidos | HASTA HACE POCO TIEMPO LIDERABA S&S EN LATAM
Por Redacción Adlatina |

Cynthia McFarlane, nueva Chief Strategy Officer & Managing Partner de Newlink

Cynthia McFarlane, quien durante más de una década lideró Saatchi & Saatchi en Latinoamérica, se une a Newlink “para impulsar la metodología de la empresa —el Pensamiento Orbital— y ampliar las capacidades y el alcance de la firma”.

Cynthia McFarlane, nueva Chief Strategy Officer & Managing Partner de Newlink
McFarlane: "Desde que conocí a Sergio Roitberg hace más de cinco años, quedé fascinada con la filosofía colaborativa de Newlink, la clientela global, el crecimiento extraordinario y el talentoso grupo de consultores estratégicos de la compañía".

“Con más de 25 años de experiencia en el diseño de los perfiles publicitarios y de marketing de grandes empresas de América Latina y del mercado hispano en los Estados Unidos, Cynthia se une a Newlink para impulsar la visión estratégica de la empresa, potenciar el talento y ampliar las capacidades, con el fin último de posicionar a Newlink como la empresa de consultoría líder en América, guiada por una filosofía propia, el Pensamiento Orbital”, aseguran desde la compañia.

Además de dirigir los equipos de Marketing Multicultural, Creatividad y Branding, Contenido, Producción Integral, Investigación y Social Marketing de la firma, Cynthia supervisará la dirección estratégica de todas las áreas de expertise de Newlink desde la sede de la compañía en Miami, donde vive actualmente.

"Después de 18 años de operaciones y tras forjar una base sólida en el campo de las comunicaciones, estamos muy entusiasmados al abrir este siguiente capítulo de la historia de Newlink, ampliando nuestras capacidades y consolidando nuestro enfoque estratégico en el ámbito de la consultoría", dijo Sergio Roitberg, Fundador y CEO de Newlink. "El fortalecimiento de la empresa con la incorporación de una persona como Cynthia - innovadora y talentosa y con una visión de futuro afín a la nuestra - es fiel testimonio del compromiso de Newlink con la excelencia. La experiencia y probada trayectoria de Cynthia en la obtención de resultados tangibles le da mayor impulso aún a nuestra decisión de asumir nuevos retos y penetrar en nuevos mercados".

Antes de unirse a Newlink, Cynthia fue Presidente de Saatchi & Saatchi América Latina y Conill Advertising. Como miembro del Equipo de Liderazgo Global de Saatchi & Saatchi, Cynthia estuvo a cargo de 16 agencias de 15 mercados de América. Bajo su dirección, la red obtuvo amplio reconocimiento por su gran talento y su desempeño estelar en importantes festivales internacionales de publicidad, entre los que se destacan principalmente Cannes. En reconocimiento de sus logros, Cynthia fue mencionada por la revista Internationalist entre los Innovadores 2010. También fue reconocida como una de las ejecutivas de marketing más destacadas de 2009 por Advertising Age y AdLatina.

"Desde que conocí a Sergio Roitberg y a su equipo hace más de cinco años, quedé fascinada con la filosofía colaborativa de Newlink, la clientela global, el crecimiento extraordinario y el talentoso grupo de consultores estratégicos de la compañía", declaró Cynthia. "Cada cliente que conozco me dice que 'Newlink hace que las cosas sucedan'. Espero poder ayudar a elevar  a Newlink a nuevas dimensiones para seguir propulsando la transformación de nuestros clientes y la industria".

 

Entre los clientes de Newlink se incluye The Coca-Cola Company, Uber Technologies, CAF —el banco de desarrollo de América Latina—, Citibank, Goodyear Latin America, el grupo Expedia, Palace Resorts y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, entre muchos otros.