Publicidad > Ecuador | LUEGO DE DESEMPEÑARSE COMO DGC EN VÉRITAS DDB COLOMBIA
Por Redacción Adlatina |

Jairo Lezaca, nuevo director general creativo de Publicis

El creativo colombiano asumió el cargo en la agencia ecuatoriana. Antes se desempeñó en las filiales colombianas de agencias como Publicis y Leo Burnett. Trabajó para clientes como Renault, Purina Dog Chow, Cruz Roja Colombia, Cerveza Pilsen, Energizer y Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otros. Lezaca reemplaza en su cargo al argentino David Bamballi, que regresó a su país.

Jairo Lezaca, nuevo director general creativo de Publicis
Lezaca se formó como publicitario en Colombia y como creativo en la Argentina.

Jairo Lezaca es el nuevo director general creativo de Publicis Ecuador. Ocupará el puesto de David Bamballi en la filial. Lezaca viene de trabajar en Véritas DDB Ecuador como DGC, cargo que desempeñó desde diciembre de 2013 hasta febrero de 2016.

Asimismo, se desempeñó como director creativo en Leo Burnett Colombia, y luego de dos años, pasó a ser director general creativo de Publicis, en el mismo país; allí logró, en su primer año de gestión, ubicar a la agencia entre las diez más creativas de Colombia según el ranking Crema.

Trabajó para clientes como Renault, Purina Dog Chow, Cruz Roja Colombia, Cerveza Pilsen, Energizer y Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otros.
Estudió publicidad en la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y luego de iniciar su carrera en Leo Burnett Colombia, agencia entonces presidida por Juan Carlos Ortiz, viajó a Buenos Aires y terminó de formarse en la Escuela Superior de Creativos Argentinos.