Publicidad > Perú | AGENCIA DESTACADA DE ADLATINA: FAHRENHEIT DDB PERÚ
Por Redacción Adlatina |

Chadwick y Goachet: “Las ideas deben ser mejor valoradas y pagadas”

Ricardo Chadwick y Alberto Goachet, líderes de Fahrenheit, aseguran: “Hemos confirmado que nuestro modelo funciona debido a que el equipo se ha vuelto experto en encontrar ideas y no comerciales”. Su campaña para BBVA Continental fue de las más efectivas del país, y la agencia se ganó un lugar en el Top 30 de Crema y lideró el Top 10 de su país.

Chadwick y Goachet: “Las ideas deben ser mejor valoradas y pagadas”
Ricardo Chadwick y Alberto Goachet fundaron Fahrenheit a mediados de 2009, luego de cuatro años en Pragma DDB.

“Ha sido un excelente año en términos generales. La agencia ha continuado por la senda de la frescura y las soluciones inesperadas para los diferentes problemas que nuestros clientes nos han confiado. Hemos confirmado que nuestro modelo nos funciona  debido a que el equipo se ha vuelto experto en encontrar ideas y no comerciales. La cartera de marcas que manejamos ha crecido y, por ende, la facturación, pero lo más importante es que lo hicimos de la mano de nuestros clientes, quienes vieron sus negocios crecer de la misma manera”, expresan Ricardo Chadwick y Alberto Goachet, líderes de Fahrenheit Perú, con respecto al balance de 2015.

La consistencia en términos de resultados estratégicos y creativos, repitiendo una buena performance en Cannes y en otros festivales importantes, así como reconocimientos en los Effie y en ANDA, donde fueron mejor agencia del año, son, para los ejecutivos, los hechos más trascendentes del año.

“Esto se ha traducido en que nuevos clientes confíen en nosotros, como Supermercados Peruanos, la Fundación Peruana de Cáncer, América Televisión, Tondero, Oechsle, Innova Schools, entre otros”, comentan.

Asimismo, destacan: “La mudanza a nuestra nueva oficina también ha sido un hito importante, donde realmente se ha vuelto un placer trabajar en un espacio que resulta inspirador para todos los que trabajamos dentro”. 

 

La actualidad de la agencia y de la industria

“Básicamente, la dificultad principal del año fue organizar los equipos para contribuir de forma más eficiente con los nuevos clientes y mejorar lo que ya hacíamos para los clientes existentes. Nos parece fundamental tener la casa en orden en términos administrativos y organizacionales para que los equipos trabajen tranquilos y enfocados en el trabajo estratégico y creativo. Suena básico pero es más complicado de lo que parece y muchas veces se posterga. Esto se hace aún más urgente cuando el equipo crece a grandes trancos. Hoy superamos las 150 personas”, sostienen Chadwick y Goachet.

En este marco, de cara al año que recién comienza, aseguran que, lo principal será consolidar su rol con los socios actuales: “Queremos ser una pieza clave que fortalezca sus marcas y sobrepase los objetivos de negocio. Queremos, además, lograr esto en categorías en las que aún no estamos como Alimentos, Cuidado Personal y Bebidas. No nos queremos llenar de clientes pero sí poner foco a nuestros esfuerzos de new business. Por otro lado, estamos reforzando nuestras capacidades creativas en el área digital, que claramente es lo que más está creciendo y, por supuesto, superar la performance creativa general de la agencia”.

Con respecto a la industria, opinan que un tema pendiente a nivel mundial es el rol de las agencias frente a las necesidades de los clientes y la forma en la que se cotizan las ideas. “La que se usa hoy está obsoleta, es inexacta y hasta injusta. El valor de las ideas no puede ser medida en horas hombre y aquí hay toda una discusión que se debe abrir para que sean mejor valoradas y pagadas. No para hacernos más ricos sino para tener mejor calidad de talento e invertir en innovación”.

Además, consideran que la fiebre por sumar premios y la presión de las redes ya está en discusión: “Se acaba convenciendo a clientes de firmar ideas que ni han pedido y mucho menos pagado, lo que refuerza la capacidad de la agencia por hacer ideas gratuitas a cambio de estatuillas de medio kilo de fierro fundido. DDB ya puso el tema sobre la mesa en el último Cannes Lions y comenzamos a filtrar de un modo distinto las piezas que deberían concursar. Creo que Amir Kassaei le está haciendo honor a la herencia de Bill Bernbach, liderando un tema central y planteando un giro de timón, que lejos de buscar admiración, busca principalmente hacer lo correcto. Las ideas de carácter social perderán credibilidad y los jurados se concentrarán más en ideas que de verdad marquen una diferencia para el negocio de los anunciantes. Luego de tantas desviaciones siempre hay un Back to Basic, y creo eso es inminente”.