Publicidad > Reino Unido | GREY ARGENTINA CO-CREA PARA LONDRES
Por Redacción Adlatina |

Fairy ahora es Fair

Distintas filiales de la red Grey desarrollaron la campaña del Día de la Mujer de la marca de P&G. El detergente cambió su nombre para preguntarle al público qué tan justo es su hogar. Con la nota, el spot.

Fairy ahora es Fair
La campaña fue liderada por Grey London, junto con Grey Argentina, INGO Sweden y Grey Filipinas.

Fairy, la marca de detergente de P&G, celebró en el Reino Unido el Día Internacional de la Mujer con una campaña que propone un hogar más justo.

Al quitar la letra Y de su envase y formar la palabra “fair” (“justo” en inglés), la marca busca suscitar una conversación sobre la distribucióndesigual del trabajo doméstico entre hombres y mujeres. De esa forma, y a diferencia de las publicidades tradicionales de productos de limpieza, la iniciativa interpela a toda la familia.

La campaña fue liderada por Grey London, junto con Grey Argentina, INGO Sweden y Grey Filipinas.

El spot de video fue realizado por la productora Just So, y dirigido por Lucy Bridger. Muestra la representación del trabajo doméstico que tienen las niñas y el modo en que lo negocian las parejas adultas, antes y después de que Fairy los invite a reflexionar sobre el tema. Desde que fue publicado en Facebook el 8 de marzo, el anuncio se ha vuelto viral.

Durante el último año P&G ha abordado la temática de género en la comunicación de sus marcas de todo el mundo, trabajando con distintas agencias. La compañía expresó: “Entender qué hace la gente todos los días, qué les importa, sus desafíos y sus necesidades insatisfechas, nos conduce a insights que inspiran desarrollo de productos y nuevas campañas de marca”. En ese sentido, P&G agregó: “Nos enorgullece que nuestros programas y nuestra gente provoquen la reflexión, promuevan el diálogo e inspiren a la acción”.