Publicidad > Estados Unidos | FUERON RECONOCIDOS POR EL MEDIO
Por Redacción Adlatina |

Dos brasileros en el 40 Under 40 de Ad Age

Matheus Barros, de 32 años, y Paulo Fogaca, de 36, fueron los latinoamericanos reconocidos por el ranking anual de jóvenes talentos. Desempeñan en cargos directivos en Nueva York y Miami.

Dos brasileros en el 40 Under 40 de Ad Age
Fogaca y Barros, los publicitarios latinos reconocidos por Advertising Age.

Advertising Age difundió la edición 2016 de 40 Under 40, su nómina de los profesionales destacados de la industria publicitaria menores de cuarenta años. Entre ellos se encuentran dos brasileños.

Matheus Barros, actual CEO de Cubocc Nueva York, empezó su carrera como ejecutivo de marketing en Unilever, trabajando con marcas de detergente de su país natal. Pasó luego a la oficina de Cubocc en Sao Paulo, con la que había trabajado como cliente. Siete años más tarde, Barros creó Romeo Reboot para Axe, una serie de cortos basados en la tragedia de Shakespeare. La campaña divide al target en cuatro segmentos, ofreciendo 25 mil permutaciones para cada uno. Se trata de uno de los raros exponentes de un trabajo programático verdaderamente creativo, por lo que otros clientes de Cubocc están clamando por esfuerzos similares.

Con 32 años, es al mismo tiempo chief strategy officer de Cubocc y CEO de su oficina en Nueva York, cargo que ocupa desde 2014. Ha declarado que para la agencia sumar una base en EE.UU. ha sido clave, porque le permite a una compañía que progresa con el cambio comenzar de cero, así como también aprovechar el considerable talento digital de Brasil fuera del país y fortalecer las relaciones con clientes globales.

Paulo Fogaca, de 36 años, es managing director en David Miami. Ayudó a abrir esa oficina en 2014, después de su trabajo en Euro RSCG y Ogilvy & Mather, que lo llevó de Sao Paulo a Paris, Miami y Nueva York.

La agencia trabaja con marcas como Burger King y Coca-Cola y este año realizó su primer trabajo para el Super Bowl de la mano de Heinz. “No nos esperábamos eso. Estamos muy orgullosos”, afirmó Fogaca. El ejecutivo contó que la filial planea sumar a dos personas más al equipo a fines de marzo, con lo que llegarán a contar con treinta integrantes.