Medios > Global | UNA EVIDENCIA DE LAS DIFICULTADES DE LOS MEDIOS GRÁFICOS
Por Redacción Adlatina |

Nuevamente se habla de que Playboy está explorando una venta

(Advertising Age) – Justamente en este mes la revista dejó de lado las imágenes de desnudos que la caracterizaron durante más de medio siglo.

Nuevamente se habla de que Playboy está explorando una venta
El clásico logo de Playboy.

Playboy Enterprises está explorando una venta, según una persona familiar con el tema, mientras la icónica revista para hombres trata de transformarse a sí misma en una compañía licenciataria.

En octubre pasado, Playboy anunció que dejaría de mostrar imágenes de desnudos a partir de la edición de marzo de 2016, reflejando de esa forma cómo había cambiado el negocio de la compañía desde que la pornografía se hizo disponible para todas las personas con una conexión de Internet. En enero, la empresa dijo que estaba vendiendo la Mansión Playboy de Los Ángeles, la casa del fundador Hugh Hefner y el sitio de las alocadas fiestas con celebridades y figuras de las páginas centrales de la revista. La venta se concretó en 200 millones de dólares.

Playboy, cuyo primer número apareció cuando Dwight D. Eisenhower era presidente de Estados Unidos, con la figura de Marilyn Monroe en la tapa, se ha venido despojando de activos, incluyendo la cadena de cable y la tercerización de la revista en una compañía de brand management, que licenció los derechos para el uso del conejo del logo de Playboy en una variedad de productos, desde colonias hasta joyas.

En 2009, Playboy Enterprises inició gestiones para vender la firma al Iconix Brand Group, el propietario de las marcas de ropa Candie's y London Fog, según fuentes cercanas.

Playboy fue convertida en empresa privada en un buyout conducido por Hefner, pero en los últimos años se ha visto en dificultades ante la deserción de los lectores de las revistas en general. En 2014, la compañía refinanció una deuda de 147 millones después de que su performance financiera se deteriorara.

En ese mismo año, Standard & Poor’s dijo que el editor era “vulnerable” a raíz de sus “esporádicos déficits operativos”, la competencia en el licenciamiento de la marca, y una panorama cada peor de los medios impresos.

La noticia de la posible venta fue informada en primer lugar por el Wall Street Journal, que informó que la compañía podría conseguir más de 500 millones, citando fuentes no identificadas.