Publicidad > Ecuador | AGENCIA DESTACADA DE ADLATINA: MARURI GREY ECUADOR
Por Redacción Adlatina |

Eduardo Maruri: “Nuestra industria es el punto de encuentro de Hollywood, Wall Street y Silicon Valley”

A pesar de haberse ubicado entre las agencias más creativas e innovadoras de la región, a juzgar por los resultados logrados en Cannes, el presidente de Maruri Grey Ecuador reconoce que el 2015 fue un año malo para la industria, donde debieron enfrentar una fuerte recesión.

Eduardo Maruri: “Nuestra industria es el punto de encuentro de Hollywood, Wall Street y Silicon Valley”
Maruri Grey se ubicó en el Top 10 de agencias más premiadas de Cannes.

“El 2015 fue malo para el Ecuador y la industria publicitaria. A pesar de ello, para Maruri fue un año relativamente bueno”, sostiene Eduardo Maruri, presidente de Maruri Grey.

Su agencia obtuvo doce Leones en Cannes, incluidos tres de oro, lo cual la posicionó entre las más premiadas de la región latinoamericana.

“Estamos felices, seguimos creciendo. Ha sido un año récord para nosotros. Somos una de las agencias más reconocidas de la región y queremos seguir apostando por el trabajo creativo y por nuestros clientes”, decía Eduardo Maruri tras salir del Festival de Cannes con Leones en Promo & Activation, Product Design, Direct, Media y el único galardón de la región en Innovation.

“Este año Maruri Grey representó a la región. Esto nos indica que tenemos que seguir trabajando. Sería muy bueno que otros países nos acompañen en esta aventura de innovar, y que las ideas no sean sólo creatividad sino que cambien realmente la vida de la gente. Ahora nos tocó a nosotros, pero estoy seguro que el talento existe en toda Latinoamérica. La realidad es que ha sido una gran responsabilidad representar la idea más creativa e innovadora de la región y también un gran orgullo”, comentaba por entonces.

Pero más allá de los premios y festivales, Maruri reconoce que el reto más difícil fue la  recesión económica. Y agrega: “Lo enfrentamos con una agresiva estrategia de new business”.

De cara al 2016, adelanta la creación de Maruri Ventures, donde literalmente se convertirán en nuestro propio cliente. “Hoy nuestra industria es el punto de encuentro de Hollywood, Wall Street y Silicon Valley. El crossover de talento y know how creativo entre estos dominará la agenda de los próximos años”.