Digital > Latinoamérica | ENTREVISTA CON ERIC TOURTEL Y FERNANDO JUÁREZ
Por Redacción Adlatina |

Las tendencias digitales en Latinoamérica, según los expertos

Los ejecutivos de Teads.tv dialogaron con Adlatina sobre los temas que interesan al mercado, las tendencias del futuro digital y los desafíos propios de la industria. Compra programática, video, mobile y ad blocking fueron las palabras claves.

Las tendencias digitales en Latinoamérica, según los expertos
Fernando Juárez y Eric Tourtel fueron dos de los oradores en el evento organizado por Teads.tv.

Los ejecutivos Fernando Juárez, director general de MediaMath, y Eric Tourtel, vicepresidente senior en Teads, ambos encargados de la región latinoamericana, dialogaron con Adlatina en el marco del evento organizado por Teads.tv. Los profesionales explicaron y desarrollaron temas inquietantes para la industria digital.

Juárez explicó que durante la jornada los concurrentes mostraron gran interés por mobile, video y programmatic. El ejecutivo afirmó que Argentina se va a reposicionar en el mercado, en función de esos ejes. “Es un país con cultura en lo digital y que invierte en esa área”, expresó.

A su vez, explicó que MediaMath y Teads están poniendo mucho esfuerzo en educar a medios, agencias y anunciantes sobre los beneficios de comprar de manera programática.

Por otra parte, compartió algunas tendencias a futuro dentro de la región. En primer lugar, la adopción de programmatic, que está permeando a muchos clientes. En segundo lugar, se van a aclarar temas que tenían connotación negativa en lo digital, como viewability y robots, entre otros. Por último, destacó el manejo de big data. “Se podrán guardar campañas que históricamente no se archivaban”, explicó.

Por su parte, Tourtel, apeló a reflexionar sobre la problemática que están generando los ad blockers. “Es gente que pretende mejorar la web pero en realidad quieren hacer dinero”, expresó. Además agregó: “La gente que se instala un ad blocker está robando”.

El ejecutivo afirmó que sin publicidad en internet, los usuarios deberían pagar y no están preparados para ello. “Las personas no se dan cuenta de que las marcas son las que financian Internet”, afirmó. Según Tourtel, se calculó cuánto le costaría a una persona pagar por cada servicio que usa en Internet. “Sólo el 2% de las personas estaba de acuerdo en pagar”, contó.

Tourtel propuso la construcción un modelo de publicidad más sustentable, en el que los medios entiendan a sus usuarios y no sean intrusivos, pero sí eduquen sobre la importancia de la publicidad.