Marketing > Latinoamérica | EL FUNDADOR Y PRESIDENTE DE (ANÓNIMO) OPINA SOBRE LATAM EFFIE
Por Redacción Adlatina |

Raúl Cardós: “Para los clientes los Effies son mucho más importantes que cualquier otro premio”

Cardós celebra la llegada de Effie Latinoamérica y sostiene: “Me parece increíble que en la región podamos aprender de las cosas que funcionan en distintos mercados y que como industria reconozcamos a las agencias y marcas que están apostando por las grandes ideas como motor de su negocio”.

Raúl Cardós: “Para los clientes los Effies son mucho más importantes que cualquier otro premio”
Cardós: “Es prioritario que le devolvamos el respeto y seriedad a lo que hacemos y podamos demostrar la importancia que tienen las grandes ideas en el crecimiento y desarrollo de las marcas”.

-¿Cuál es su expectativa sobre el lanzamiento en 2016 de Effie Latinoamérica?

-RC:Me parece increíble que en la región podamos aprender de las cosas que funcionan en distintos mercados y que como industria reconozcamos a las agencias y marcas que están apostando por las grandes ideas como motor de su negocio. Espero ver grandes casos, reales, que en verdad hayan hecho una diferencia. El mejor recurso que podemos tener para venderle una gran idea a un cliente es mostrarle otras que hayan funcionado de maravilla. Cuando algunos se han arriesgado y han probado que apostar por la creatividad funciona, es más fácil que otros se animen a seguir. Así ganamos todos.

-¿Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

-RC:Soy un convencido de que es prioritario que los que trabajamos en la industria de la publicidad le devolvamos el respeto y seriedad a lo que hacemos y podamos demostrar la importancia que tienen las grandes ideas en el crecimiento y desarrollo de las marcas. En mi opinión, son demasiados los premios “creativos” que  constantemente nos estamos dando entre nosotros. Cada día surgen más y más festivales, algunos más serios que otros, pero sin duda tener un premio que se relacione directamente con la efectividad de lo que hacemos aporta muchísimo desde otro lugar y nos ayuda a demostrar el valor de una gran idea como eje del crecimiento de un negocio.

Para la mayoría de los clientes los Effies son mucho más importantes que cualquier otro premio y pienso que para las agencias deberían ser mucho más importantes también. No hay nada más relevante que poder probar que una idea funciona, más allá de que la creatividad nos guste más, o menos. Los Effies son un arma increíble para probar que sabemos hacer lo que hacemos, que somos socios de negocios de nuestros clientes y no solo “proveedores” y que estamos en el mismo negocio que ellos.

-Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de las agencias de publicidad? ¿Por qué?

-RC: Podría decirse que es uno de varios. No el único. Hay muchas cosas importantes que posicionan a una agencia: la calidad de su trabajo, su visión, su filosofía y cómo la lleva a cabo, su equipo, en fin. Sin duda el índice de efectividad de lo que hacemos es importante y suma también.