Management > Global | DIO EL SALTO DE LOS CLIENTES A LAS AGENCIAS
Por Redacción Adlatina |

El ex CMO de Converse Geoff Cottrill liderará a MullenLowe Boston

(Advertising Age) – El nuevo presidente se unirá a la agencia en mayo y reportará al CEO de MullenLowe Lee Newman.

El ex CMO de Converse Geoff Cottrill liderará a MullenLowe Boston
Cottrill: “Algunas de las relaciones mas interesantes que he tenido a lo largo de los años fueron con asociados de agencia”.

MullenLowe ha designado al ex chief marketing officer de Converse Geoff Cottrill como presidente de sus cuarteles centrales de Boston.

Cottrill, que dejó su puesto de Converse en febrero, se unirá a la agencia en mayo y reportará al CEO de MullenLowe Lee Newman. Sucede a Kristen Cavallo, quien se alejó de la presidencia en septiembre debido a razones personales.

La señora Cavallo sigue trabajando en el shop en un puesto focalizado en las relaciones con los clientes, el crecimiento de la agencia y el desarrollo del talento.

Después de trabajar del lado del cliente del negocio durante toda su carrera, Cottrill decidió dar el salto al mundo de las agencias por un “nuevo desafío”, dijo. “Pienso que ofrezco una única perspectiva y algún nivel de empatía con los clientes mientras trabajamos junto a ellos y compartimos las presiones a que son sometidos”, agregó.

Dijo también que algunas de las relaciones más interesantes que ha tenido a lo largo de los años fueron con asociados de agencia.

Cottrill afirmó que había elegido a MullenLowe porque estaba “realmente impresionado con la cultura de la agencia y la idea de que son una compañía innovadora con una gran lista de clientes y cultura colaborativa”.

Mientras buscaba por la persona justa para el rol de presidente, MullenLowe quería encontrar un ejecutivo que traería una perspectiva diferente a la agencia, dijo Newman. “Cottrill tiene un gran curriculum y experiencia”, agregó Newman. Además de su expertise, Newman dijo que Cottrill se ajusta bien a la cultura del shop.

Uno de los primeros objetivos del nuevo presidente será entender mejor al actual modelo de la agencia, y figurarse cómo debería evolucionar. MullenLowe tiene unos 500 staffers en Boston, que es una de las mayores oficinas de la agencia en el mundo. (En total, son 90 dependencias globales).

Durante su gestión de ocho años en Converse, Cottrill fue responsable del marketing detrás de las marcas de estilo de vida de Nike para cuatro segmentos de consumidores: Chuck Taylor, CONS, Jack Purcell y Converse Kids. También ocupó puestos de marketing en grandes compañías como Coca-Cola, Starbucks y Procter & Gamble.

Semanas atrás, MullenLowe ganó la cuenta de USAA, y en marzo fue nombrada como agencia global de record de las 12 marcas de Hyatt, luego de un review competitivo.

“Hemos sido afortunados por agregar una cantidad de negocios en la primera mitad del año, de modo que la segunda parte será un poco más dedicada a los negocios de nuestros clientes actuales y centrarnos en sus negocios y crecimiento”, dijo Newman.

Recientemente, MullenLowe pasó a Mark Kempter de director de management de cuentas al puesto de director de operaciones, mientras que Bruce Gold pasó al cargo de director de management de cuentas.