Marketing > Latinoamérica | OPINA EL FUNDADOR Y CEO DE DON, Y PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS
Por Redacción Adlatina |

Papón Ricciarelli: “Si ganás el Latam Effie sos el mejor entre los mejores”

Su agencia, Don, fue en 2015 una de las 4 latinoamericanas premiadas en el Small Agency Awards de Ad Age, y él en diciembre último asumió la titularidad del Círculo de Creativos Argentinos. “El Effie es el premio que nos sube la vara de exigencia a todos”, sostiene.

Papón Ricciarelli: “Si ganás el Latam Effie sos el mejor entre los mejores”
Papón: “LLevándolo a un terreno popular como el fútbol, es la Copa América de la comunicacion. Si ganás sos el mejor entre los mejores”.

-¿Cuál es su expectativa sobre el lanzamiento en 2016 de Effie Latinoamérica?

-PR: Es exponer un caso a la maxima exigencia regional, sumando otras variables locales de cada paÍs y mercado. Es una forma de ampliar las expectativas, las variables, el análisis; en definitiva es un crecimiento y una oportunidad de aprendizaje para todos. 

-¿Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

-PR: Sin dudas es el premio que nos sube la vara de exigencia a todos. Nos induce a esforzarnos al máximo de posibilidades en todas las variables de la acción de una marca. 

LLevándolo a un terreno popular como el fútbol, es la Copa América de la comunicacion. Si ganás sos el mejor entre los mejores. 

-Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de las agencias de publicidad? ¿Por qué?

-PR: Todo premio, todo ranking es una herramienta de posicionamiento para una agencia. Creo que aca se le agrega una variable que es que mas alla de tener un caso de exito comprobado tenes que tener la habilidad de presentarlo de la manera correcta para que el jury tome real dimension con lo que sucedio.