Negocios > Global | REGISTRARON INGRESOS POR MÁS DE 2 MIL MILLONES DE DOLÁRES
Por Redacción Adlatina |

Publicis Groupe y Omnicom presentaron sus balances trimestrales

El crecimiento total fue de 8,9% para Publicis y del 0,9% para Omnicom. Ambos grupos registraron una disminución en sus ingresos en Latinoamérica, con un decrecimiento del 21,1% para Publicis y del 7,8% para Omnicom.

Publicis Groupe y Omnicom presentaron sus balances trimestrales
Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe, y John Wren, CEO de Omnicom.

Publicis Groupe y Omnicom difundieron su balance económico del primer trimestre de este año.

En el caso de Publicis, los ingresos totales del holding fueron de 2.606 millones de dólares, que significan un crecimiento del 8,9% respecto al mismo período del año anterior. El crecimiento orgánico fue del 2,9%, impulsado por un crecimiento orgánico de 7,6% registrado en el área digital. La adquisición de Sapient sigue rindiendo ganancias para el grupo, ya que creció un 10%.

El crecimiento orgánico por región se mantuvo para Publicis alrededor del 3%, salvo en el caso de Latinoamérica, donde en ese indicador se registró una disminución del 3,1%. En total, los ingresos del grupo en la región disminuyeron en un 21,1%, mientras que todas las demás regiones registraron un crecimiento total que va de un 4,1% en Asia Pacific a un 12,9% en Norteamérica.

Por su parte, Omnicom reportó ingresos por más de 3.499 millones de dólares, un crecimiento del 0,9% respecto al primer trimestre de 2015. Su crecimiento orgánico fue de 3,8%.

Los ingresos por región del grupo registraron un incremento que va del 1,7% en África y Medio Oriente a un 5,1% en Asia Pacific, aunque también cayó la recaudación en Latinoamérica: disminuyó un 7,8% respecto a 2015.

El área que más impactó sobre el crecimiento orgánico de Omnicom fue la publicidad, con un crecimiento del 7,9%, seguida de un 2,2% de aumento en specialty communications. CRM y PR decrecieron en casi un 1% cada una.