Publicidad > Colombia | LA CRUZ ROJA COLOMBIANA TAMBIÉN PARTICIPÓ DEL PROYECTO
Por Redacción Adlatina |

Mochilas que salvan vidas

En Colombia muchos chicos y chicas asisten al colegio usando los ríos como vía de transporte. Para evitar los frecuentes accidentes, J. Walter Thompson y la marca de snacks Luki repartieron morrales salvavidas a los niños. En la nota, el caso.

Mochilas que salvan vidas
La campaña realizada por J. Walter Thompson busca asistir a los niños de la selva colombiana.

J. Walter Thompson Colombia, la marca de snacks Luki y la Cruz Roja Colombiana desarrollaron una campaña para ayudar a los miles de chicos y chicas que deben atravesar ríos para asistir a la escuela, la mayoría sin supervisión adulta. A causa de la impredictibilidad de los ríos y la frecuencia de las inundaciones, en los últimos cinco años más de 10.000 niños murieron ahogados tratando de ir al colegio.
La marca colombiana de snacks quiso ayudar a evitar estos accidentes y al mismo tiempo educar sobre seguridad acuática. Para esto desarrolló junto con J. Walter Thompson una mochila salvavidas.

Inspirado en la misma tecnología de un salvavidas, este particular morral ha sido diseñado con materiales livianos que resisten las fuertes corrientes de los ríos, con colores vivos que contrastan con el oscuro color del agua y materiales reflectivos que pueden ser vistos a largas distancias.
El morral salvavidas puede soportar el peso de un niño de entre 5 y 12 años, asegurando que siempre flote boca arriba para que pueda respirar libremente aún si está inconsciente. Además, cuenta con una bolsa interior para proteger los libros, un silbato impermeable, una manilla de soporte y una guía de primeros auxilios cosida en su respaldo.
Este proyecto ya ha logrado impactar a cientos de niños en cuatro comunidades en el occidente del país: Taparal, Munguidó, San José y los Perea.