Management > Global | TESTIMONIO DE UNA CHIEF TALENT OFFICER
Por Redacción Adlatina |

Por qué no contrato a los millennials

(Advertising Age) – Cómo pueden focalizarse las agencias en tomar a los mejores individuos, no simplemente a los millennials.

Por qué no contrato a los millennials
Martha Hiefield es global chief talent officer de la agencia digital Possible, Seattle.

Como chief talent officer de una agencia digital global, yo no contrato millennials.

Quiero decir, ellos han sido culpados por todo, desde la muerte futura del cereal hasta los comercios minoristas que están abiertos en el Día de Acción de Gracias. La cultura pop y los newscycles los han castigado una y otra vez por ser la generación más problemática que ingresó alguna vez en la fuerza de trabajo. Y ellos están bebiéndose todo el vino.

Ante esto, ¿qué tiene que hacer un talent officer?

Porque hay una verdad innegable cuando se trata de millennials: hacia 2025, ellos conformarán más del 75% de la fuerza de trabajo global.

Cuanto más cartas abiertas veo, más me encuentro resistiendo la etiqueta millennial, la que prioriza los clicks por encima de la gente, y donde los estereotipos gobiernan el día.

Es tiempo de movernos hacia una conversación más productiva.

Entonces, como dije, yo no contrato millennials.

Yo contrato individuos.

Esta es mi manera de dejar atrás el ruido.

 

Focalizarse en lo positivo

Una cantidad de artículos que se ven por ahí describen a los millennials como “no como nosotros”, y por lo tanto algo para temer o para ser condescendientes con ellos. Considerando el tamaño y la diversidad de la generación millennial, esa idea aparece como rutinaria e irresponsable. Especialmente cuando los estereotipos están basados en la negatividad.

Los millennials que yo he contratado en nuestro negocio son agresivos, gente de mal humor, y reflejan los atributos de cualquiera que tiene éxito en lo digital (no importan sus edades): adaptabilidad, un alto metabolismo por los cambios y las tendencias, una voluntad por asumir riesgos y vincularse con las nuevas tecnologías. Tampoco temen conducir.

Les daré un ejemplo. En 2013, llegó hasta mi un grupo de empleados jóvenes que estaban interesados en compartir nuestro conocimiento de agencia con personas no redituables (gente que vieron como carentes de presupuestos de marketing). Fue una gran idea, y yo los dejé hacer. La serie del evento fue llamada Learn with Possible, y ellos condujeron desde el concepto a la ejecución. La serie fue un enorme éxito y uno de mis puntos más fuertes de ese año. Esa oficina continúa manejando tales eventos, con nuestro CEO empujándolos a desarrollarse en otras locaciones.

 

Escuchar y responder

Cuando leo reportes sobre tendencias generacionales, mi foco principal está siempre puesto en lo que está ocurriendo dentro de nuestra agencia e industria. Yo paso parte de mi día hablándoles a empleados de cada sección y nivel de nuestro negocio, y absorbo y reacciono ante respuestas que obtenemos de las encuestas de nuestros empleados.

Después de todo, ¿por qué priorizar las historias de los empleados del mundo por sobre el feedback directo de nuestro propio talento?

Una tendencia que he notado en nuestra agencia, que también se encuentra en hallazgos externos, es un deseo de tener más roles de liderazgo e influencia; la capacidad de dar forma a todo el negocio.

Como alguien que cree que uno no necesita un título para conducir, yo estoy totalmente de acuerdo, y siempre estamos buscando caminos para hacer más de esos contactos.

Nuestra oficina de Seattle está actualmente piloteando un nuevo programa que alienta a los empleados no ejecutivos a acercarse a esa oficina. Los empleados son seleccionados por el management y rotan cada seis meses, lo que le da oportunidad a más gente de probarse en todo, desde el desarrollo de clientes y planeamiento de negocios hasta la cultura, el talento y la retención. El objetivo es conectar más rápidamente la ambición –e ideas- con la oportunidad.

 

Un lugar flexible

Una tendencia que creo que va a perdurar es un lugar de trabajo más flexible. Y esto puede ser una gran cosa, al margen de su generación.

Como muchas otras industrias, el trabajo digital sube y baja hasta los extremos. Nuestra agencia siempre ha tomado gente inteligente en la que confiamos y a la que respetamos. Dejar a los empleados trabajar desde la casa o alterar sus horarios basándonos en su cantidad de tareas, es una forma en que demostramos eso.

Lo más importante es fijar claras expectativas, de manera que si surgen los problemas, uno puede conectarse con ellos enseguida y seguir avanzando.

 

Tenga confianza

Cada generación tiene algo que ofrecer. La necesidad por un pensamiento claro, ideas creativas buenas y fuertes habilidades personales, sigue siendo constante, especialmente cuando la tecnología está en un punto más disruptivo.

Así que aún en el caso de que usted sea de una generación mayor, no subestime a su propia experiencia. Encuéntrese con los otros con apertura mental y respeto, y ellos muy probablemente harán lo mismo.

Creer en su propio valor, habilidades únicas, voz y conocimiento –mientras se mantiene humilde y abierto frente a lo que usted no sabe- es una manera poderosa de seguir siendo relevante para las generaciones que vienen.