Digital > Latinoamérica | EN LOS DÍAS PREVIOS AL IABDAY 2016
Por Redacción Adlatina |

Reunión de IAB Latinoamérica para impulsar la publicidad digital en la región

Directivos de los Interactive Advertising Bureau de Argentina, Perú, México, Chile, Uruguay y Colombia se reunieron en Bogotá, para debatir acerca de cuestiones clave para el negocio digital en Latinoamérica.

Reunión de IAB Latinoamérica para impulsar la publicidad digital en la región
C. Shaw, M. Liberini, G. Richaud, R. Saavedra, S. Perincioli, N. Moris, J. Hernández, P. Parra, G. Rubina y O. Britto.

En los días previos al IAB Day 2016, realizado el 14 y 15 de abril, los gerentes ejecutivos y los presidentes de las juntas directivas de los IAB de Argentina, Perú, México, Chile, Uruguay y Colombia se reunieron en Bogotá. El propósito del encuentro fue estimular y desarrollar el negocio digital en toda la región a partir del debate sobre temas como educación, investigación y problemáticas como adblocking o tráfico fraudulento.

Gabriel Richaud, coordinador de IAB Latam, señaló la importancia de abrir este tipo de espacios para la publicidad digital de Latinoamérica. Afirmó que el objetivo es “llevar un paso más allá a la región y fortalecerla aún más en temas digitales, e impulsar las industrias generando conciencia en los anunciantes sobre la importancia de invertir en digital y en pensar su negocio en este ecosistema”.

En el evento participaron Santiago Perincioli, gerente comercial de Telefé y presidente de la junta directiva de IAB Argentina; Charlie Shaw, gerente general de IAB Argentina; Rodrigo Saavedra, gerente ejecutivo en IAB Chile; José Hernández, gerente de América TV Digital y presidente de la junta directiva de IAB Perú; Graciela Rubina, gerente de IAB Perú; Natalia Moris, CEO de Mindshare y vicepresidente de IAB Uruguay; Lino Cattaruzzi, country manager Google México y presidente junta directiva IAB México; Gabriel Richaud, gerente de IAB México y coordinador de IAB Latam; Cris Camargo, gerente de IAB Brasil; Paulina Parra, presidente de la junta directiva de IAB Colombia y CEO de Mediacom; Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión y vicepresidente de la junta directiva de IAB Colombia, y Olga Britto, gerente IAB Colombia.