Publicidad > México | TRAS CUATRO AÑOS EN LA OFICINA PERUANA
Por Redacción Adlatina |

Humberto Polar se suma a FCB México como VP creativo

Dejó su puesto al frente de FCB Mayo para incorporarse a la filial que preside Eric Descombes. Su objetivo será mejorar el producto creativo de la agencia con un enfoque digital. Además, conservará su cargo en el consejo creativo regional de la red. “Me pidieron que ayudara a colocar a FCB Mayo en el panorama creativo mundial y siento que completé esa labor”, afirmó Polar.

Humberto Polar se suma a FCB México como VP creativo
Eric Descombes, CEO de FCB México, y el nuevo VP creativo Humberto Polar.

Eric Descombes, presidente de FCB México, anunció la incorporación de Humberto Polar a la agencia como vicepresidente creativo. Polar deja así su puesto como CEO de FCB Mayo, pero mantendrá el de director del Consejo Creativo Latam de FCB Internacional.

El creativo peruano atenderá a todos los clientes de la agencia, entre los que se encuentran Beiersdorf, Reckitt Benckiser México, Reebok, Chili’s y Médicos sin Fronteras. En su nueva función, su objetivo será mejorar el producto creativo de la filial con un enfoque digital.

“Nuestra ambición es transformar a FCB México en la agencia de servicios totalmente integrados online y offline más creativa del mercado”, explicó Descombes. Según el directivo, ambos comparten la visión de que la sociedad con los clientes en plataformas digitales y no digitales debe ser un continuo. Además, señaló que Polar “entiende los desafíos de mercadotecnia de nuestros clientes y tiene la mentalidad creativa necesaria para conectarse con ellos y diferenciarnos de la competencia”. Descombes destacó también su conocimiento mercadológico y su extensa experiencia.

Polar es un referente creativo en la región, y también es conocido como artista visual y músico electrónico. Comenzó su carrera en agencias de Ecuador, Colombia y México. Fue vicepresidente ejecutivo ECD en Lowe México entre 2003 y 2007, y lideró el consejo creativo regional de la red. Entre 2008 y 2012 trabajó por fuera de la industria publicitaria.

En 2012, regresó a Perú para hacerse cargo del área creativa de FCB Mayo. “Después de 24 años de trabajar en el extranjero, regresé a mi país natal y me puse al día con las cosas interesantes que habían ocurrido ahí, como el crecimiento económico y el desarrollo cultural”, relató Polar. En 2014, fue nombrado CEO de la filial. Durante estos años, instituyó una modalidad de trabajo innovadora, fuertemente arraigada en lo digital.

“Me pidieron que ayudara a colocar a FCB Mayo en el panorama creativo mundial y ahora siento que completé esa labor –comentó–. Contamos con un excelente equipo que estoy seguro tomará fuerza con los clientes y el personal, por lo que estoy listo para seguir mi labor a nivel internacional”.

Con respecto a esta nueva etapa de su carrera, Polar manifestó su apego por el país en el que vivió y trabajó durante nueve años. “Conozco el mercado y la cultura y siempre me he sentido bienvenido. Espero ansiosamente hacer un excelente trabajo con Eric y el resto del equipo de liderazgo,” afirmó.