Management > Global | TRAS LA CRISIS POR EL MEMO RACISTA
Por Redacción Adlatina |

El presidente de Campbell Ewald asumió también el cargo del CEO despedido

(Advertising Age) – La asunción se produjo varios meses después de que el IPG Group depusiera del puesto a Jim Palmer.

El presidente de Campbell Ewald asumió también el cargo del CEO despedido
Kevin Wertz (der.) asumió como CEO en reemplazo del despedido Jim Palmer.

Kevin Wertz, presidente de Campbell Ewald, ha agregado a su cargo el título de CEO de la empresa, sucediendo así al ex CEO Jim Palmer, que fue despedido por la compañía madre Interpublic Group en enero.

Wertz, que ha liderado el shop desde la partida de Palmer, asumirá el rol de CEO en forma inmediata. Wertz está en Campbell Ewald desde 2007.

El despido de Palmer fue consecuencia de un memo dirigido a los empleados de la compañía en el que se anunciaba un “Ghetto Day in the SA". El memo, que incluyó una foto de dos hombres afro-americanos, alentaba a asistir a una reunión “con música del ghetto, malt 45 (licor) y terminología del ghetto”, además de drogas legales y prostitución durante el día.

Palmer no reaccionó inmediatante frente el director creativo que envió la nota, y no informó al equipo de liderazgo del IPG, según una fuente cercana. Cuando el holding se enteró del hecho, el director creativo que produjo el memo fue despedido, y unos días después, el Interpublic Group informó que también había “terminado” con Palmer.

Además de la designación de Wertz, Campbell Ewald nombró a Jo Shoesmith como chief creative officer. La señora Shoesmith -la primera CCO en los 105 años de historia de la agencia- sucede al chief creative officer Mark Simon, que estuvo en el shop durante 16 años. La ejecutiva reportará a Wertz y manejará la creatividad en todas las oficinas de Campbell Ewald.

Además, Shoesmith –que se unió a la agencia el año pasado, proveniente de Leo Burnett Chicago- es también la primera jefa creativa de la agencia que tendrá su sede fuera de la oficina de Detroit.

Días atrás, la cuenta de USAA se separó de Campbell Ewald a raíz del escándalo que produjo el memo racista, y contrató a la agencia MullenLowe para hacerse cargo del negocio.