Marketing > Global | ES EL QUINTO SHOP ELEGIDO EN TRES AÑOS
Por Redacción Adlatina |

MillerCoors cambió nuevamente de agencia para la cerveza Miller Lite

(Advertising Age) – 180LA se hizo cargo de la cuenta en reemplazo de TBWA/Chiat/Day.

MillerCoors cambió nuevamente de agencia para la cerveza Miller Lite
Una pieza de Miller Lite, la cuarta mayor cerveza de Estados Unidos.

MillerCoors está cambiando nuevamente las agencias para Miller Lite, para designar a 180LA como su shop líder en reemplazo de TBWA/Chiat/Day.

El movimiento llega a menos de dos meses de que Ad Age reportara que la destilería estaba buscando nuevas ideas de la cadena TBWA. TBWA Worldwide es una red de agencias que se mueve dentro del Omnicom Group. En esa red se encuentran TBWA/Chiat/Day y 180LA.

La selección de 180LA marca la quinta agencia creativa que conducirá la cuenta de Miller Lite desde 2012.

“Desde ayer,180LA se convirtió en la agencia líder”, dijo el vocero de MillerCoors Jonathan Stern en un e-mail enviado el martes 19. “TBWA, como compañía de holding, está todavía trabajando activamente en el negocio de Miller Lite, pero Chiat/Day no lo está”. Los shops que se espera sigan trabajando con Miller Lite son Juniper ParkTBWA, The Integer Group (shopper marketing) y Dieste (Hispanic).

La oficina de Los Angeles de TBWA fue designada agencia de record de Miller Lite en septiembre de 2014 después de una puja que incluyó a WPP y Leo Burnett (Publicis Groupe).

Otras agencias que han trabajado con la marca en años recientes son DraftFCB (ahora conocida como FCB), Saatchi & Saatchi  y un grupo de agencias del WPP Group que incluía a Ogilvy.

El nuevo cambio llega a menos de una semana de que TBWA informara que el presidente de la oficina de Los Angeles, Luis De Anda, estaba dejando la agencia. Todavía no ha sido reemplazado.

En marzo, TBWA/Chiat/Day creó una serie de avisos para Miller Lite que ponía el énfasis en los credenciales y la heredad de la marca.

Los recientes spots utilizan la frase "The original light beer: spelled different because it's brewed different". Bajo 180LA, “el enfoque estratégico y creativo será el mismo que existía con Chiat”, dijo Stern. “Continuaremos mostrando orgullo por nuestra cerveza y sus credenciales con la campaña 'Spelled Different, Brewed Different' que debutó en la convención de nuestros mayoristas el mes pasado”. Se aguarda que 180LA cree una nueva campaña en los meses venideros.

 

Miller Lite, la cuarta mayor cerveza de Estados Unidos, terminó 2015 con una caída en la producción del 1,3%, según Beer Marketer’s Insights. En cambio, el volumen de ventas de la marca Lite se incrementó un 0,2% en los tres meses que terminaron el 26 de marzo, según informó Sanford C. Bernstein, citando datos de Nielsen.