Publicidad > Global | ESTUDIO DE EMARKETER
Por Redacción Adlatina |

La inversión en publicidad superará los 500.000 millones de dólares en 2016

La compra de medios pagos a nivel mundial experimentará un aumento de 5,7% en 2016. Este crecimiento es un 0,7% mayor que el del año pasado, y es impulsado por eventos como las elecciones presidenciales en EE.UU. y las Olimpíadas de Río de Janeiro, además del crecimiento del área digital.

La inversión en publicidad superará los 500.000 millones de dólares en 2016
Según el estudio, este año la compra de medios crecerá un 9,7% en Latinoamérica.

Las expectativas con respecto a la inversión en publicidad a nivel global hasta 2020 siguen siendo optimistas y se espera que los anunciantes destinen más dinero al área en cuanto las economías más grandes recuperen la estabilidad. Según las predicciones de eMarketers, la inversión publicitaria mundial superará los 670.000 dólares para el final de 2020, con crecimientos anuales de entre 5% y 6%, aunque el aumento será variable de acuerdo a las características de cada mercado.

La región más importante de la industria seguirá siendo Norteamérica, con un crecimiento del 5% por ciento en las inversiones para este año. La compra de medios en esa región representará un 37,3% del gasto a nivel mundial. La segunda región con más peso será Asia Pacific, que representa un 31,6% de la inversión global, aun cuando las expectativas de crecimiento para esa región disminuyeron debido al desaceleramiento gradual de economías clave.

En cuanto a Latinoamérica, el estudio prevé un crecimiento del 9,7% para este año, lo que significará un volumen de 34.000 millones de dólares y un aumento de 3.000 millones respecto a 2015. El porcentaje del crecimiento en la región irá decreciendo hasta llegar al 3,4% estimado para el 2020, en el que el volumen de inversión previsto es de 42.000 millones de dólares. Para 2017 el pronóstico es de un porcentaje de crecimiento de casi 9%.

Estas cifras son más bajas que las estimaciones iniciales de eMarketer, a causa de cambios significativos en la inversión regional de Latinoamérica, Asia-Pacific, Europa Central y del Este, además de modificaciones sustanciales en los pronósticos generados por las grandes devaluaciones de las monedas más fuertes frente al dólar estadounidense.