Marketing > China | UNA FUERTE DECISIÓN CONTRA APPLE
Por Redacción Adlatina |

China cerró los servicios de iTunes y eBooks

(Advertising Age) – Un reporte dice que el regulador de medios de ese país acaba de tomar la medida, sin que haya trascendido el lapso que durará la prohibición.

China cerró los servicios de iTunes y eBooks
Los servicios de Apple fueron cerrados a menos de siete meses de que empezaran a operar.

Los servicios de iTunes e iBooks de Apple fueron cerrados en China la semana pasada, a menos de siete meses de que empezaran a operar.

Apple quiere restaurarlos “tan pronto como sea posible”, dijo la compañía en una declaración de un sólo párrafo enviada por e-mail, sin proveer un cronograma. Los cierres fueron ordenados por un regulador de medios -the State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television-, según informó The New York Times, citando fuentes no identificadas cercanas al tema.

En febrero, el ente regulador y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información lanzaron nuevas reglas que regirán en la publicación de virtualmente todo tipo de contenidos de Internet en China. Las regulaciones entraron en vigencia el mes pasado. El contenido online ha sido fuertemente censurado el ese país durante años, y los websites extranjeros afectados incluyen a YouTube, Twitter, Facebook y Google, que no pueden usarse a menos que la gente utilice un software especial para eludir el bloqueo.

La Gran China, que incluye Hong Kong y Taiwan, es el mayor mercado de Apple después del de Estados Unidos, y la compañía viene desarrollando nuevos servicios en medio del lento crecimiento de las ventas de dispositivos. Para los próximos tres meses que concluyen en diciembre, los ingresos en la región se elevaron un 14% hasta tocar los 18.400 millones de dólares, y el chief executive officer Tim Cook planea continuar invirtiendo a pesar de las dificultades del mercado.

Apple fue el tercer mayor vendedor de smartphones en el trimestre de diciembre, con el 12,5% de envíos, según el informe de Canalys. Esa cifra sigue a la de Huawei Technologies y Xiaomi, que poseen un 15% cada una.

 

El mes pasado, el presidente Xi Jinping dijo que China aceptaría a las compañías extranjeras de Internet siempre y cuando ellas se ajusten a las leyes y regulaciones del país.