Marketing > Iberoamérica | EL PRIMER RANKING DE LA PUBLICIDAD IBEROAMERICANA SE RENUEVA INCORPORANDO AL PREMIO QUE DISTINGUE POR CREATIVIDAD Y RESULTADOS
Por Redacción Adlatina |

A partir de 2016 Effie Awards será considerado para el Ranking Crema

Hace 12 años, el anuario Crema llegó al mercado para cubrir un espacio en la publicidad iberoamericana. Un minucioso trabajo estadístico que cruza los datos de la performance de las agencias en los más importantes festivales internacionales y cuyos resultados determinan el ranking de las 30 agencias más creativas de la región por año. Ahora, a partir de 2016, se incorpora al estudio el Effie Award

A partir de 2016 Effie Awards será considerado para el Ranking Crema
El anuario tiene los mejores trabajos de las agencias distinguidas en el Top 30 Iberoamericano y en los Top 10 de cada país.

El anuario, creado y editado por Adman SA –empresa dueña de Adlatina.com, Adlatina Magazine, Standouts y Marketers by Adlatina–, a partir de 2016 continuará analizando los resultados de todos los festivales creativos incluidos en la última edición (2015) e incorporará los de Global Effie, Latam Effie y Euro Effie para la elección de las 30 agencias más creativas y efectivas.

Por su parte, todos los capítulos locales de Effie Awards sumarán para los top ten de cada país.

El lujoso anuario que ya lleva 12 ediciones y es un referente de la industria en la región, a partir de 2016 también determinará:

-Top Five de redes iberoamericanas

-Top Ten de agencias indies iberoamericanas

-Top Ten de empresas anunciantes

-Top Ten de marcas

El ciclo comprendido para el estudio serán los resultados de los distintos eventos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.